Tres alumnos italianos realizan prácticas en el sector agroalimentario

Participarán, hasta el 23 de septiembre, en los procesos productivos de empresas del norte de Cáceres

Los alumnos participantes junto a su profesor. KARPINT

El IES Alagón de Coria, con la colaboración de Adesval, está coordinando las prácticas que tres alumnos italianos, acompañados por el profesor Franco Mannelli, están realizando desde el día 4 de septiembre. Permanecerán en la localidad cauriense, hasta el 23 de este mes, en empresas del sector alimentario del norte de Cáceres, fundamentalmente.

Estas prácticas forman parte del proyecto de formación profesional superior: 'Tecnico superiore per la sicurezza ed il controllo di qualita delle produzioni agroalimentari'.

La realización de este proyecto es fruto de la colaboración que desde el curso 1998/99 lleva a cabo el IES Alagón de Coria con el Istituto Tecnico Agrario Statale Leopoldo II di Lorena, de Grosseto, donde estos alumnos han realizado parte de su formación teórica. El instituto transalpino ha llevado a cabo intercambios escolares y otros proyectos en la provincia de Cáceres, en el sector agroalimentario: productos ibéricos, queso Torta del Casar y vino. Y también es fruto de la colaboración de Adesval con entidades formativas de la provincia de Grosseto. Las empresas donde están realizando las prácticas son: Acenorca (Montehermoso), bodegas Sierra de Gata (Villasbuenas de Gata), productos silvestres Julián Martín S.L. (Moraleja), productos ibéricos La Chanclona S.A.T (Acehúche), quesería Hermanos Pajuelo S.A.T. (Almoharín) y DOP Torta del Casar.

Está actividad se centra en la observación y participación activa en procesos de producción del sector alimentario, que ha contado con una gran diversidad de empresas donde los alumnos gozarán de esta estancia formativa con el objetivo de obtener una formación práctica, a fin de tener una experiencia significativa en el mercado laboral.

El coordinador, Mario del Río, manifiesta la «excelente colaboración de todas las empresas citadas, totalmente desinteresada, pues están poniendo a disposición de este proyecto todo los recursos de los que disponen para hacer este periodo formativo».