La Copa del Mundo de Fútbol fue visitada por un gran número de personas

Conseguida el año pasado en Sudáfrica

La Copa del Mundo en Coria. JAIIME L. BRAVO

Los corianos, en la mañana de ayer, revivieron la gesta de nuestra selección nacional, cuando el 11 de julio de 2.010 consiguió por primera vez en su historia proclamarse campeona del mundo ante los representantes de Holanda. Se jugaba el final de la prórroga, concretamente el minuto 116, cuando Iniesta de tiro cruzado logró batir al portero Stekelenburg dando el triunfo a la selección de Vicente del Bosque, en una final muy igualada y donde nuestra selección alcanzó la gloria universal con todos los honores y todos los merecimientos.

Desde entonces la copa del mundo se ha paseado por un buen número de lugares de la geografía nacional y han sido muchos los aficionados los que han ido a visitarla y hacerse la foto de rigor, pues un evento como este es difícil que se vuelva a repetir, motivo por el cual nadie ha querido perderse la ocasión y posar para la posteridad con el añorado trofeo.

Sobre las 12,30 de ayer, la Copa del Mundo llegaba a la histórica y carismática Plaza de San Pedro, donde se encuentra la Casa Consistorial. La acompañaban el Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, Vicepresidente, Pedro Rocha, y el Secretario General, Javier Oliva. En el Ayuntamiento le daban la bienvenida la Primera Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez y otros miembros de la Corporación, no faltando la presencia masiva del la Junta Directiva del C. D. Coria con su Presidente al frente, Aurelio Gutiérrez Rodríguez. Grandes filas en los alrededores de la Plaza de San Pedro con gentes de todas las edades, no faltando la presencia masiva de los alumnos de los centros docentes con sus profesores, que no quisieron perderse este hecho histórico de nuestra selección, muchos de ellos portando banderas de España y la indumentaria de nuestra selección al grito de «España, España».

«La Primera Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli en representación del Alcalde, manifestó que se trata de un evento sin precedentes y creo que es una alegría enorme el poder recibir la Copa del Mundo, que es un hecho histórico y ha marcado un hito para la Selección Española, para España y para todos los ciudadanos. Y el tenerla que recibir en Coria, -aseveró-, es para mi un honor como Alcaldesa accidental, teniendo el patio del Ayuntamiento repleto de gente y con los niños de los Colegios y de tanta gente que ha venido a visitarla. La pena, -finalizó-, es no tenerla más rato, pues he visto disfrutar ilusionados a gente de todas las edades que han podido tener entre sus manos aquella copa que vieron tantas veces por televisión».

«De Dios Monterde manifestó que Coria está festejando en estos momentos la consecución en su día de la Copa del Mundo que fue brillantemente ganada por nuestra selección. Se trata, dijo, de un hecho histórico que después de muchos años de espera, ha dado lugar a que el fútbol español consiguiera este campeonato del mundo con ese magnífico ramillete de jugadores, que llevaron a cabo la gesta, y que Luís Aragonés primero, y Vicente del Bosque después, lo han hecho posible». El Presidente de la Federación manifestó que «a nuestra selección le augura un buen futuro dado el buen número de jóvenes valores que Del Bosque está llamando.» Finalmente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coria, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, manifestó que «se trata de un acto muy importante para Coria y una oportunidad histórica de poder tener con nosotros la Copa del Mundo para que todos los ciudadanos puedan visitarla. Esta explosión de júbilo de niños, jóvenes y adultos, demuestra, -dijo-, la ilusión y entusiasmo que despierta nuestra selección y nosotros desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos de que hayan correspondido a la respuesta que les hemos ofertado».