La impugnación del acta de julio tiene «relevancia cero»,según el alcalde

El edil califica de «falsas» las acusaciones de irregularidades vertidas por el PSOE

El alcalde en una intervención durante el último pleno. KARPINT

En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, catalogó de «relevancia cero» la impugnación del acta del pleno del día 11 julio por parte del PSOE, considerando que se trata de acusaciones falsas por parte de la Portavoz del Partido Socialista. García Ballestero manifestó que «en el pleno ordinario del 17 de junio en el punto 7 del orden del día, se propone al pleno la distribución proporcional de representantes en los diferentes órganos y que una vez elegidos en pleno sólo faltaba poner el nombre de los representantes en cada organismo, por supuesto, este nombre de sus representantes lo debía dar cada partido político. Este acta, -afirma el Alcalde-, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, diciendo que en el próximo pleno se dará cuenta de los nombres de los representantes por cada formación política, y por consiguiente fue con la aprobación de la portavoz del PSOE, Fabia Moreno Santos». Por lo que no comprende ahora su actitud de impugnar el acta. «Posteriormente, -asevera García Ballestero-, en el pleno del 11 de julio, se dio cuenta del nombre de los representantes en cada organismo.»

El Alcalde mostró el apoyo por parte del equipo de gobierno a los funcionarios del Ayuntamiento, que cuentan con todo el apoyo y confianza para dar el mayor servicio a Coria para sacar a la ciudad de la parálisis y de la desconfianza en la que está sumida por parte del Partido Socialista. También quiso dejar constancia de que todo lo que se ha hecho en estos plenos está ajustado a la ley, no existiendo ningún problema, al igual que se hizo en el 2007 con el Gobierno Socialista.

También el Alcalde manifestó que «mientras unos se dedican a solventar los problemas que afectan a la ciudad (problemas de la luz, el río, la instalación de una planta de biomasa, la futura ampliación de CIDACOS, solventar los problemas de limpieza de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo que fueron marginados por el equipo de gobierno anterior, y otros ), hay quien se dedica a manipular y distraer, diciendo que han puesto en marcha un blog en Internet donde alguien, que esconde su nombre, se dedica a contar vaguedades».

Finalizó García Ballestero haciendo una crítica con respecto a la designación de representantes del Ayuntamiento en Caja Duero y Caja de Extremadura, donde afirma «se trata de una argucia de la Portavoz Socialista, Fabia Moreno Santos, y del Secretario Provincial de Organización, Juan Manuel Hernández Sánchez». El Alcalde, dijo que «no es honesto que personas que ya no son concejales en el Ayuntamiento de Coria, -caso de Antonio Agüí Espinar y Juan Valle Barbero-, sigan en sus puestos de Caja Duero y Caja Extremadura. Por este motivo, -finalizó diciendo- que por honradez y decoro, que tanto Agüí Espinar como Valle Barbero, pongan sus cargos a disposición del Ayuntamiento para proceder a nuevos nombramientos».