Desvalijan la caja fuerte de la empresa Coria-Tours

Los ladrones perpetraron el robo durante el fin de semana, cuando el local estaba cerrado al público

El gerente de Coria-Tours muestra la caja fuerte destrozada. KARPINT

Según manifiesta el gerente de la empresa de viajes Coria-Tours, Francisco Mateos Corcho, en el intervalo del sábado al mediodía en que, por fin de semana cesaron su actividad en la oficina, y el lunes en que volvieron a su actividad, se encontraron con que la caja fuerte había sido reventada llevándose los ladrones una suculenta cantidad, que en estos momentos se desconoce hasta que se realice el correspondiente balance de pérdidas. Se ignora la fecha exacta en la que se produjo el suceso, pero el gerente de Coria-Tours sospecha que pudo ocurrir en la noche del sábado, debido a que en esa zona existían fuertes ruidos al estar celebrándose un concierto de música, además del estruendo provocado por las motos.

Obra de profesionales

Mateos Corcho considera que por el modus operandi debe tratarse de profesionales, debido a las herramientas empleadas para efectuar el robo.

Como es en el caso de la apertura de los bombines de la puerta principal, una segunda puerta de seguridad y el empleo de un soplete para reventar la caja fuerte. Estima que pudieron permanecer unas dos horas en el local, ya que según pudo comprobar, habían revuelto todos los cajones de las tres plantas del edificio.