Julio César de la Riva, nuevo director del 'Camilo Hernández'

Julio César de la Riva Pérez. KARPINT

El Colegio Público Camilo Hernández no solo estrena nuevo curso escolar, estrena un nuevo director, Julio César de la Riva Pérez. El nuevo dirigente educativo indicó que asume el cargo «con ilusión y ganas de trabajar» y que su proyecto de dirección «se basa en la participación escolar como mayor vehículo de educación y aprendizaje».

En cuanto al curso, De la Riva aseveró que se presenta con plena normalidad, aunque hay una supresión con respecto al anterior en el área de Pedagogía Terapéutica. También manifestó que se han realizado adaptaciones de espacios para que resulten más funcionales, caso de la sala de profesores, la biblioteca, el comedor escolar o los despachos, entre otros.

El director también destacó que en las actividades formativas complementarias se han reducido de siete monitores a tres, lo que ha supuesto una adaptación de las actividades ofertadas el curso pasado y que este año engloban el teatro, la psicomotricidad, la informática y los estudios dirigidos.

El 'Camilo Hernández', según indicó su director, atiende este curso las necesidades educativas de 460 alumnos, de los cuales 120 estarán en Infantil, 276 en Primaria y 64 en Primero de ESO.

1.280 alumnos

Pero mañana el Camilo Hernández no es el único que comienza su curso. La nueva temporada educativa abrirá sus puertas a un total de 1.280 alumnos de los centros educativos Virgen de Argeme; Camilo Hernández, Zurbarán, Sagrado Corazón, La Acequia, de Puebla de Argeme, y San José Obrero, de Rincón del Obispo.