El campo de 'La Isla' se convierte en una fiesta

Mahíllo salta entre dos rivales. KARPINT
Coria - 3 Moralo - 0

Ni los más viejos del lugar recuerdan un arranque liguero tan espectacular del C. D. Coria en su deambular por la Tercera División.

En la tarde de ayer el Coria salió a jugar como desangelado en su juego y con muchas imprecisiones en los pases, pero poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego ante un Moralo que fue cediendo metros viendo cómo el Conjunto de las Vegas del Alagón le iba ganando la partida con una defensa sin fisuras, una medular que funcionó a la perfección dominando la parcela ancha y una tripleta atacante que lleva mucho peligro sobre el portal visitante. Por contra, el Moralo capeó el temporal como pudo, sin inquietar el portal defendido por Jiménez, que prácticamente fue un convidado de piedra durante todo el encuentro.

Y es que el Campo de La Isla se está convirtiendo en una fiesta para goce y disfrute de los aficionados, que cada vez son más los que acuden a ver a su equipo, que se está codeando con los gallitos del grupo de la Tercera División Extremeña.

La primera ocasión de gol tuvo lugar en el minuto 18 en que un defensor Moralo estuvo a punto de marcar en su propia puerta tras una buena jugada de Pichi. En el minuto 37 Juanqui larga un trallazo que César envía a corner en gran intervención. Botado el saque de esquina por Pichi, Rubén Alegre de certero cabezazo inaugura el marcador, con cuyo resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue de pleno dominio del Coria, que jugó a placer, consiguiendo el 2 - 0 en el minuto 56 por mediación de Santos al recibir un pase en profundidad. En el minuto 62 el Coria pudo incrementar el marcador por mediación de Pichi y en el minuto 65 se reclamó penalti por un posible derribo a Alvarito dentro del área. En pleno festival cauriense, Lolo Santos recibe un balón en banda izquierda y de tiro cruzado ajustado al poste establece el 3 - 0 definitivo.

Después Liberal de cabeza y Pichi pudieron ampliar el resultado y finalmente cuando se cumplía el minuto 89, el Coria realizó la mejor y más trenzada jugada del encuentro donde el balón llega a Rifle que falla un gol cantado.

En resumen : Justa victoria del Coria, que se nos antoja corta, ante un Moralo que fue barrido del campo por el vendaval que sopló sobre el campo de La Isla.