Los discapacitados de San Ignacio se convierten en recolectores solidarios

Varios componentes del grupo junto a los productos. KARPINT

Dentro de las actividades estivales programadas por el grupo de personas discapacitadas de la parroquia de San Ignacio, este año se ha introducido la recolección de hortalizas ecológicas en las huertas e invernaderos pertenecientes al patronato de formación y empleo del Ayuntamiento de Coria. Esta iniciativa pudo llevarse a cabo gracias al ofrecimiento del director del patronato, José Andrés.

Cabe reseñar que tanto las frutas como las verduras recolectadas serán destinadas a Cáritas Interparroquial de Coria y a otros colectivos necesitados de la ciudad. Esta fue una de las causas principales por las que el grupo se brindó a recolectarlos y contribuir, así, en esta humanitaria tarea.

Según el coordinador de la agrupación de discapacitados, José Luis Hernández Serrano, «tanto Cáritas como nosotros estamos muy agradecidos al director del patronato, no solo por esta actividad, sino por su apoyo y colaboración desinteresada en otros muchos proyectos».

Por otro lado, este grupo ha continuado con su caminar, sin aflojar la marcha, y para ello han organizado diversas actividades estivales entre las que han destacado las tardes en las piscinas, los paseos por la ciudad durante los anocheceres, diversos talleres, asistencia a los distintos eventos organizados en la ciudad, meriendas, excursiones y fiestas en pueblos del entorno, entre otros.

Jueves Turístico

Otro aspecto a destacar es que el día grande de agosto, el tradicional Jueves Turístico, el grupo montó un puesto en el atrio de la catedral. En este espacio vendieron productos elaborados en sus talleres y, además, colaboraron como voluntarios de Cáritas en otra de sus iniciativas. Los ingresos fueron destinados a favor de las víctimas del terremoto de Lorca.

Finalmente, el próximo día 17 de septiembre, con el apoyo del Ayuntamiento y Cáritas, la agrupación de discapacitados pondrá en marcha un programa de ocio y tiempo libre durante los fines de semana destinado a todas las personas con discapacidad de Coria y comarca.