La limpieza llegará a las pedanías y a los polígonos

El Ayuntamiento y Conyser firman un acuerdo para ampliar la cobertura de este servicio

Los servicios de limpieza llegarán a Rincón del Obispo. KARPINT

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunió ayer con representantes de la empresa de limpieza Conyser con el propósito de solucionar el problema de la limpieza viaria de los polígonos industriales y de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. «La reunión ha sido muy gratificante y positiva y los encuentros han sido coincidentes» afirmó el edil que elogió el trabajo que está realizando en la localidad cauriense la empresa.

García Ballestero destacó que se va a incluir la limpieza de los polígonos industriales como parte del recorrido que hacen los operarios de este servicio sin que ello suponga ningún coste a los propietarios. Esta medida soluciona el conflicto existente hasta el momento, ya que en el pliego inicial que se acordó no estaban incluidos dichos polígonos, al igual que ocurría con Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

«Se ha llegado a un acuerdo con la empresa para que hagan una limpieza general de las dos pedanías que se hará con cierta asiduidad y también se ha recuperado el servicio que existía anteriormente. Para ello, un día a la semana van a contar con este servicio y el Ayuntamiento tendrá que aportar la cantidad de 14.175 euros al año con el IVA incluido», detalló el alcalde. El edil se lamentó por «el olvido al que han estado sometidas ambas pedanías», reiterando que su equipo de gobierno ha tenido que solucionar este problema haciendo un importante desembolso para dar a Puebla de Argeme y Rincón del Obispo un servicio de calidad en la limpieza viaria.