La escuela de música contará con 200 alumnos este curso

Las clases de música comenzarán a final de mes. KARPINT

Hasta próximo 23 de septiembre está abierto el plazo de matriculación para todos los interesados en cursar sus estudios en la escuela municipal de música. Según su director, Javier Rodríguez Pacheco, en este curso, como en los últimos años, se contará con alrededor de 200 alumnos distribuidos en las especialidades de solfeo, clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba y violín.

El curso -afirma Rodríguez- se iniciará a finales de este mes con las distintas reuniones con los padres de los alumnos para la entrega de horarios y, al mismo tiempo, dar instrucciones sobre el desarrollo del año. Después se iniciarán las clases, a primeros de octubre, en horario vespertino. Para este menester, la escuela municipal de música de Coria cuenta con un total de ocho profesores especializados en las distintas materias.

Además de las clases propiamente dichas, la escuela programa, a lo largo del curso, una serie de actividades con los alumnos, entre las que figura el coro, del que el año pasado se realizaron dos grupos, en el que participan unos 35 alumnos, además de las distintas agrupaciones musicales como conjunto de cámara, conjunto de cuerda o conjunto de viento, entre otros.

Actuaciones

La escuela también participa en los eventos culturales de la ciudad y, para ello, toma parte en el concierto de Navidad, las audiciones del mes de mayo y el concierto de fin de curso, sin olvidar otro buen número de actividades que pueden surgir sobre la marcha durante todo el curso.

El director de la escuela asevera que este año espera que la ciudadanía se implique «en la importancia que tiene la música en la sociedad y, sobre todo, teniendo en cuenta que la música es una parte fundamental para la formación integral de las personas».