La ruta de 'El Morezón' congregará a 55 caminantes

Antonio Corchero. KARPINT
Senderísmo

El domingo 25 de septiembre, y organizado por la asociación de Hermanamientos de Coria y la Carrera 'Coria-Les Herbiers', con la colaboración del Ayuntamiento cauriense, se recorrerá la ruta 'El Morezón' (Sierra de Gredos), donde la organización tiene prevista la participación de cerca de 55 senderistas.

Según Antonio Corchero Simón, uno de los organizadores de este evento, se trata de un tramo de dificultad alta, siendo su recorrido por el Pluviómetro, Puerto de Candeleda, Refugio del Rey, Navasomera, Morezón y Prao de las Pozas.

La salida tendrá lugar a las 7 de la mañana desde la plaza de la Paz. El precio de inscripción por persona es de 14 euros e incluye viaje en autobús, seguro del caminante y bolsa de 'picnic'. La organización recomienda llevar calzado adecuado, ropa de abrigo, alimentos energéticos y muchas ganas de andar.

Las inscripciones se pueden realizar en la Pastelería 'El Pintor', sito en la calle Corredera, número 8, o llamando al teléfono 927 50 00 60.

Corchero asevera que se trata de un sendero de «suavísimo trazado», marcado con hitos, que permite alcanzar, tras un breve repecho final, el Puerto de Candeleda (2.085 metros) en poco más de una hora de marcha. En la divisoria, extensas vistas al Valle del Tiétar y la localidad de Candeleda.

Este puerto fue el más usado de la sierra después del 'Pico' y el de Tornavacas. Por él han pasado innumerables cabezas de ganado durante siglos y la primera vez que Alfonso XIII subió a la sierra (en 1911), lo hizo por este puerto.