El alcalde culpa al PSOE de la suciedad en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo

Soportales de la Plaza del Rincón del Obispo. KARPINT

El alcalde de Coria, el 'popular' José Manuel García Ballestero, acusó ayer al anterior equipo de gobierno de ser el responsable de que Puebla de Argeme y Rincón del Obispo no tengan limpieza viaria desde hace meses.

En rueda de prensa el primer edil explicó que cuando la empresa concesionaria PILSA dejó de prestar su servicio al municipio, debido a que el ayuntamiento le debía mucho dinero, el entonces Gobierno socialista hizo un contrato de manera urgente con CONYSER para que realizara el servicio de limpieza de Coria de manera provisional hasta que se sacase el nuevo pliego y se adjudicase definitivamente el nuevo servicio y contrato de basuras.

El PSOE aprobó el nuevo pliego de condiciones, con los votos favorables del SIEX y del IPEX y la abstención del PP, en el pleno celebrado de 25 de marzo de 2010. Quedaban excluidos Puebla de Argeme y Rincón del Obispo de la limpieza viaria.

El día 29 de abril de 2011 el Gobierno local firma con CONYSER el contrato definitivo con el nuevo pliego de condiciones que aprobó el equipo de gobierno anterior.

Pide explicaciones

El alcalde dijo ayer en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció para explicar este asunto que «pide con humildad, con educación y con la mayor tranquilidad posible a la portavoz del Grupo Socialista que formaba parte de ese equipo de gobierno, que les explique a los ciudadanos de Coria porqué ha dejado a Puebla de Argeme y Rincón del Obispo sin la limpieza viaria». «Me parece impresentable, tercermundista e insultante, puesto que los ciudadanos de Puebla y Rincón tienen los mismos derechos que los ciudadanos de Coria, porque pagan religiosamente sus impuestos igual que todos», se lamentó García Ballestero, que reiteró que la Corporación que él preside no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.