Los vecinos denuncian la situación de los solares de la avenida de Alfonso VII

Estado de un solar de la avenida Alfonso VII. KARPINT

Como un rayo de luz y de esperanza recibieron los vecinos de la avenida de Alfonso VII la demolición de los corrales colindantes con el antiguo convento de San Francisco, esperando que de una vez por todas desaparecieran las malas hierbas y el buen número de parásitos que por aquel «parque zoológico» -como algunos lo denominan-merodean.

Han pasado ya varios meses desde que esto sucediese y el pesimismo ha vuelto a cundir entre los afectados, que no comprenden cómo en una de las zonas de Coria con más afluencia de gente, puesto que por allí están ubicados un gran número de organismos oficiales, dos colegios, el centro de salud, el cuartel de la Guardia Civil o la Universidad Popular, entre otros, ofrezca ese aspecto.

Los vecinos de esta populosa barriada aseveran que cualquier día «podrían salir ardiendo estas hierbas provocando alguna catástrofe, puesto que debido al gran número de organismos oficiales ubicados en esta zona, son muchos los vehículos que están aparcados junto a estas hierbas, con el consiguiente peligro». Y es que como aseguran, «es mejor prevenir que curar», para evitar algún incendio de incalculables consecuencias.

Por este motivo, los vecinos quieren denunciar esta situación que, como aseveran, no solo acontece en la avenida de Alfonso VII, sino de otros lugares de localidad.

«Una ciudad que pretende promocionarse turísticamente no puede ofrecer este escenario tan vergonzante», indican algunos viandantes.

Así, los vecinos esperan que estas quejas no caigan en saco roto y que, «en la mayor brevedad posible», se le dé una solución a este problema tan demandado desde hace años.