La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fabia Moreno, manifestó ayer que su grupo no puede seguir respetando los cien días de cortesía, porque el alcalde sale continuamente en prensa para engañar al ciudadano y es algo que no van a permitir. «Los ciudadanos de Coria saben que son los técnicos del ayuntamiento los que hacen balance de las deudas que tiene éste y que fue justo lo que se presentó al finalizar la legislatura por parte del alcalde saliente. Por tanto, dicen, son los técnicos los que dieron el total de la deuda que tenía el ayuntamiento, mucha menos que la que asumió el PSOE en 2007, con la diferencia que el aspecto de Coria cambió en tan solo cuatro años». «Si el actual alcalde -continuó Fabia Moreno- sigue con la desconfianza que mostró en la anterior legislatura, desde aquí le recomendamos que cumpla una de sus promesas electorales, el de hacer una auditoría y así salimos todos de dudas».
Según la portavoz socialista, las facturas a las que hace referencia el primer edil en la entrevista publicada en este diario el pasado día 24 de agosto, están contabilizadas en el documento que los técnicos elaboraron y que se dio a conocer.
Deudas del año 2003
«Deben saber los ciudadanos que estas facturas hacen referencia a deudas contraídas por el ayuntamiento desde el año 2003, año en que el actual alcalde formaba parte del equipo de gobierno y que como es lógico se han ido abonando por orden cronológico a partir del año 2007, año -dijo- en el que accedieron a la alcaldía». Se han pagado, afirma Fabia Moreno, siete anualidades desde el año 2003 hasta el 2009 y «si se hubieran pagado las correspondientes a la legislatura en que el PSOE ostentó la Alcaldía, no se habría dejado ninguna deuda. Así que hágase a la idea que va a pagar las anualidades de la legislatura en la que el actual alcalde fue parte integrante del Gobierno, con lo cual son suyas las deudas», aseguró tajante.
«El ciudadano de Coria no es bobo y sabe que con cortinas de humo no se va a paliar el asunto más grave de la ciudad, que es el paro, que ha sido y es nuestra mayor preocupación», finalizó la portavoz.