Felipe Bravo Crespo, ganador del Trofeo 'Julio Campana'

Por un quite en la calle del seminario

Vicente Alcoba y Felipe Bravo con el trofeo. JAIME L. BRAVO
El último de los trofeos sanjuaneros

El restaurante 'Casa Campana' acogió la entrega del trofeo 'Julio Campana', que en esta edición ha recaído en Felipe Bravo Crespo, de Coria, por un quite oportuno al diputado autonómico Juan Manuel Hernández Sánchez, en la madrugada del día 28 de junio, cuando en la calle Seminario, junto a la decana peña 'Junta de Defensa', el toro arrancó en veloz carrera desde la catedral hacia el seminario conciliar, cayendo Manolo en la misma cara del toro con el consiguiente peligro, pues el astado vio cerca a su presa y raudo fue a por él. Entonces Bravo salió oportuno de la peña 'El Agua', próxima al incidente, y lanzó un cojín a la testuz del morlaco, evitando así un percance importante.

Por este motivo el jurado, formado por Isa Campana 'Asombrerá', de la peña 'El 27' e hija de Julio Campana; Guillermo Piro, Roberto Calabaza y Rafa Campana, creyó conveniente premiar este gesto de valor de Bravo.

El galardonado manifestó que este premio le ha causado «un gran impacto», puesto que ha sentido una fuerte emoción por tratarse de un trofeo «tan importante y ya consolidado en las fiestas de San Juan». Bravo aseveró que cuando realizó este gesto, que «siempre recordará», lo hizo para «evitar que el toro pudiera herir a una persona que en aquellos momentos se encontraba en serias dificultades». El cauriense añadió que en próximos sanjuanes, y siempre que pueda y alguna persona esté en peligro, estará dispuesto a exponerse al máximo y ayudarle. Este galardón fue creado con la finalidad de premiar la labor destacada de alguna persona o algún lance importante de la fiesta que merezca este honor.