Una pancarta de ocho metros para reclamar la limpieza del Alagón

Con motivo del próximo descenso del río Alagón, que se celebrará el domingo, día 7, la plataforma ciudadana 'Objetivo bandera azul río Alagón y su cuenca' desplegará en el Puente de Hierro, concretamente en la barandilla del arco central mirando hacia el puente nuevo, una pancarta de ocho metros de longitud por ochenta centímetros de altura para reclamar un Alagón de agua y orillas limpias y cuidadas, motor económico y social de la población de su cuenca.

Además, ese día se va a montar un pequeño stand de la plataforma, en la parte trasera del Jara, atendido por niños. En ese punto informativo se dispondrá de una lista preparada para que la gente se apunte como voluntaria a la plataforma, dejando su nombre, documento nacional de identidad, firma y correo electrónico.

'Me gusta'

Los pequeños dispondrán en este puesto de tres carteles, de unos cuarenta por cuarenta centímetros, en el que se muestra el famoso símbolo de Facebook 'me gusta' y, a continuación, el lema: 'Plataforma ciudadana objetivo bandera azul río Alagón Coria y su Cuenca'. Así, las personas que quieran salir en la galería de la página web de la plataforma podrán formar parte de esta iniciativa fotografiándose portando los carteles y con el río Alagón y los puentes de fondo.

Con estas iniciativas, la plataforma pretende obtener «una buena cantidad de nuevos seguidores y repercusión para ayudar a conseguir el objetivo: Un río Alagón limpio».

Desde la agrupación reclaman el apoyo de los vecinos de la localidad para sufragar los gastos de la campaña, que asciende a 241 euros. Para ello pueden realizar sus donaciones en el sobre abierto en el bar 'Casa Chito'.

Cabe destacar que la concentración prevista para el comienzo del descenso del río Alagón- Puente de la Macarrona-Coria está prevista a las 8.00 horas en el club de piragüismo 'Río Alagón'.