Organizado por Cruz Roja Juventud, el Instituto de la Juventud y la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria, se va a llevar a cabo esta noche, de 24 a 2.00 horas, en el Paseo de La Isla, la campaña denominada 'Con sentido, tú decides' y que va destinada a todos los jóvenes.
Con esta actividad se pretende sensibilizar a los jóvenes de los riesgos asociados al consumo de drogas en relación a la conducción, para de esta forma reducir en la medida de los posible el número de accidentes de tráfico asociado al consumo de drogas entre los jóvenes extremeños, además de fomentar el interés en la juventud por la adopción de hábitos y conductas saludables, promoviendo actitudes de responsabilidad respecto a las drogodependencias y el desarrollo de la educación para la salud en los ámbitos de población juvenil escolarizada y también asociada.
Circuito lúdico
De esta forma se pretende favorecer el acceso a la información y a los recursos sociales existentes, implicar a 500 voluntarios en el proyecto y el comprometer a diferentes sectores de la sociedad extremeña en la lucha contra los accidentes de tráfico.
'Con sentido, tú decides' le plantea a los jóvenes extremeños un circuito lúdico de actividades, donde a través de diferentes pruebas, ellos mismos comprobarán las nefastas consecuencias de la conjunción de drogas y conducción.
En el punto inicial de este circuito, se le realiza a los jóvenes una prueba de alcoholemia donde van a conocer su aptitud para conducir. En esta actividad se le hace entrega de su tarjeta de puntos y en función del resultado de la prueba, pude ocurrir que los jóvenes den positivo y en este caso llevan una sanción similar a las que imponen las autoridades en los controles de alcoholemia.
Y en caso de dar negativo, los jóvenes reciben su primer punto, y esto además, les da acceso a otras actividades.
Tras un buen número de actividades a realizar, los participantes llegan al Stand de Premios, que es el último punto del circuito de actividades.
Regalos
Una vez superadas todas las pruebas, los jóvenes tendrán que acercarse a este Stand para canjear los premios obtenidos por los diferentes regalos que se ofrecen dentro de la campaña.
Además, en este punto se efectúa también el reparto de alcoholímetros desechables.
Junto a todas estas actividades, y de forma paralela al circuito, se instalan también una serie de recursos de sensibilización dirigidos a estos jóvenes, sobre las consecuencias de un consumo abusivo de drogas, y su posterior asociación con la conducción.