El Ayuntamiento pedirá un crédito para construir una subestación eléctrica

Necesitarán un millón de euros para edificar las instalaciones en el polígono de 'Los Rosales'

El primer edil, José Manuel García Ballestero. KARPINT

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha decidido poner fin a los cortes intermitentes del servicio eléctrico que sufre la ciudad. El primer edil ha manifestado que sin mayor demora «hay que revisar la red eléctrica, limpiando las ramas de los árboles que originan estos cortes». También ha aseverado que el Ayuntamiento pedirá un crédito de un millón de euros para que Emdecoria, la empresa municipal que gestiona la electricidad, construya una subestación eléctrica que irá ubicada en el polígono industrial Los Rosales para solventar los problemas.

En la mañana del miércoles se sucedieron una serie de 'microcortes' del servicio en toda la ciudad, durante media hora, entre 11.30 y 12.00 horas. Ante las quejas de los industriales por los daños originados en sus empresas, el primer edil se ha puesto en contacto con diversos electricistas que le han explicado que los cortes habían sido originados por un árbol en la zona de 'La Isla', concretamente en 'la fábrica', que estaba «pegando sobre una línea de alta tensión, originando los microcortes, chispas y quemando algunos pastos».

Inmediatamente se procedió a cortar las ramas y despejar la zona con la ayuda de los bomberos, y en unos 30 minutos la situación volvió a la normalidad. Hay que resaltar también que estos cortes intermitentes se producen con mucha frecuencia durante la madrugada y que a muchos ciudadanos no les afecta porque a esas horas duermen. «Si estos problemas en el suministro son de la compañía lo vamos a denunciar a Industria, y si se llega al extremo de que hay que cambiar de compañía, se hará», asevera Ballestero.