La ruta del 'Cerro Gimio' reúne a 55 participantes

'Salto del Gitano' en Monfragüe. HOY

La luna llena y la naturaleza serán testigos de la ruta senderista del 'Cerro Gimio', que se celebra mañana y que discurre por el Parque Nacional de Monfragüe. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Deportes, tiene su hora de salida a las 22.00, desde la casa de la cultura. En este punto comienza la marcha, con un recorrido de 7,5 kilómetros a realizar en un tiempo de 2,54 horas, teniendo un desnivel de subida de 306 metros y de bajada de 330. El recorrido, con meta en Villarreal de San Carlos, es circular, de dificultad baja, y discurre por senderos y caminos con abundancia de matorral bajo.

Una vez que los participantes lleguen al 'Cerro Gimio', desde el mirador podrán contemplar el cauce del río Tajo, teniendo como telón de fondo el llamado 'Salto del Gitano'. Coincidiendo con la luna llena en esa jornada nocturna, según la organización, el itinerario va a ser «más atractivo y ameno».

Está calculado que un número de 55 participantes, de todas las edades, estén presentes en esta ruta. Dentro de las condiciones de participación está que los menores de 16 años deben de ir acompañados por un adulto y aportar la correspondiente autorización. Se recomienda además llevar calzado adecuado (botas o zapatillas de trekking), bastón, polainas, bocadillos y agua o bebida isotónica.

La cuota a pagar por los no federados es de 10 euros (incluye seguro de accidente) y para los federados es de 7 euros, siendo hoy el último día de inscripción. Los interesados en participar en esta ruta pueden pedir información en la Concejalía de Deportes, teléfonos 927 50 80 00 (Extensión 261), 927 50 60 22 y 618 84 67 98. El email es deportescoria@coria.org.