La casa de la cultura acoge una exposición sobre el cambio climático

Algunos de los paneles de la muestra. KARPINT

La casa de la cultura acoge, hasta el próximo 30 de julio, una muestra sobre el cambio climático y las pautas a seguir para evitar daños al medio ambiente, bajo la denominación 'El mundo en que vivimos'.

La exposición cuenta con un total de 16 paneles informativos donde se detalla cómo afectan al medio ambiente las emisiones de CO2, la contaminación y qué se puede hacer de forma individual para mejorar el medio ambiente.

En uno de los paneles, por ejemplo, se pueden localizar las regiones más desarrolladas y urbanizadas del planeta, situadas principalmente en los países industrializados. Se da a conocer que los países más ricos del 'Norte' son responsables de un 76 % de las emisiones producidas desde la revolución industrial, a pesar de que solo representan un 20% de la población mundial.

Esta exposición está cedida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y organizada por la Concejalía de Cultura y el Departamento de Animación Sociocultural del Ayuntamiento.