Ignacio Perianes, abanderado de San Juan

El abanderado junto a la reina y sus damas de honor. KARPINT
San Juan 2011

El obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado del cabildo catedralicio, cofradías, movimientos cristianos y fieles en general estuvieron presentes, en la tarde de ayer, en la procesión del Corpus Christi. El acto contó con la presencia de la corporación municipal bajo mazas, con acompañamiento de reina y damas de honor de las fiestas, el abanderado de San Juan 2011, Ignacio Perianes Álvarez 'Iñaqui', además de los abanderados de las distintas peñas sanjuaneras.

El cortejo procesional partió de la catedral a las 19.00 horas de la tarde, recorriendo Jesús Eucaristía en olor de multitudes las principales calles del recinto amurallado, con olor a juncias, tomillo y romero, y una lluvia de pétalos de rosas a su paso.

Finalizado el acto religioso y en el salón de plenos del ayuntamiento, en pleno extraordinario, se refrendó el nombramiento del abanderado, Ignacio Perianes.

Acto seguido, la animadora sociocultural del Ayuntamiento, Julia Amalia Sánchez, desde el balcón del Consistorio, confirmó el nombre de 'Iñaqui' como abanderado de las fiestas de este año.

Perianes mostró su orgullo e ilusión por ostentar un cargo que «a todo coriano le hace ilusión», haciendo votos porque estas fiestas de San Juan sean «del agrado de todos, reine la concordia y prime la diversión».

Con el chupinazo de rigor, comenzaron las fiestas de San Juan. Hasta el día 29, Coria estará inmersa en sus fiestas, donde el toro será su rey y su protagonista.

Desde el balcón del consistorio también fueron presentadas la Reina de las fiestas, Victoria Bravo Cantero, y sus damas de honor, Clara Téllez Ávila y María Martín Montero, a quienes les impusieron las respectivas bandas. También fueron presentados los distintos abanderados de las peñas sanjuaneras que aportan toros.

Finalizado este acto, el abanderado invitó a los asistentes a una degustar las típicas perrunillas, ponche y gazpacho.

La jornada concluyó con la celebración del XXXII Festival Folklórico Internacional en la Plaza de España y la actuación de la orquesta 'La Isla Show' en la plaza de San Pedro.