El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura / KARPINT

Acto homenaje al poeta extremeño Manuel Pacheco en la Casa de la Cultura

Tendrá lugar el próximo sábado, día 8 de mayo a las 12 de la mañana

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El próximo sábado, día 8 de mayo, a las 12 de la mañana, tendrá lugar un gran evento literario en la Casa de Cultura de Coria, donde un numeroso grupo de personalidades del mundo del arte, la cultura, la música, así como admiradores anónimos de sus letras, la mayoría de Coria, declamarán poemas del gran poeta extremeño Manuel Pacheco.

El objetivo es rescatar la memoria de este excepcional escritor oliventino en el primer centenario de su nacimiento y dar a conocer su obra, mucho más conocida en Hispanoamérica que en España.

Además del recital de poesía habrá proyecciones y música.

La escritora cauriense, Rosa López Casero, ha sido designada por el presidente del Comité Científico Manuel Pacheco 2020, Antonio Viudas Camarasa, para organizar este maratón literario del que se espera cumpla sus objetivos y sea del agrado del público.

Al acto asistirán diversas personalidades, entre ellas la diputada de Igualdad.

La entrada es libre hasta completar el aforo, mermado a causa del coronavirus. Los que deseen asistir, deben pasarse por la Oficina de Turismo para recoger la invitación.

También se ha organizado durante este mes una exposición de collage dedicada a Manuel Pacheco que se puede ver hasta el sábado en el patio de cristal del Ayuntamiento.