Actividad campamental en Villamiel desde el Arciprestazgo de Cáritas de Coria

Una de las actividades celebrada/Cedida
Una de las actividades celebrada / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Cáritas Arciprestal de Coria, un año más está llevando a cabo el Campamento de Villamiel. Son más de 30 años que se viene celebrando este campamento, con el objetivo de ofertar una actividad veraniega y educativa a los menores de edad, con ciertas dificultades cotidianas.

En este sentido el campamento se nutre de la gran labor voluntaria de los monitores, equipo de dirección, cocina y administración quienes dedican parte de su tiempo a los menores que se le ofertan dichas actividades educativas, culturales, sociales y de ocio.

Este año hay un total de 78 menores de edad de diferentes localidades de la zona e incluso fuera de Extremadura, que han decidido participar en la misma.

El lema de este año es 'Tu compromiso mejora el mundo', y desde Villamiel se ha diseñado el círculo de la alegría para trabajar este compromiso cada día en la actividad campamental, a través de juegos, dinámicas, rastreo, salidas medio ambientales, el día de caritas, entre otras actividades.

Desde el campamento de Cáritas Arciprestal indican que están en la recta final y pueden decir, que se han cumplido los objetivos previstos, ya que los protagonistas de esta actividad campamental son los acampados que año tras año participan en ella.

El próximo domingo el círculo de la alegría dará por finalizada la actividad campamental.