Procesión Virgen de Argeme

Del 23 de abril al 9 de mayo se celebrarán las Fiestas de la Patrona

Los actos en honor a la Santísima Virgen de Argeme comenzarán mañana sábado con el Pregón a las 20.00 horas en la Catedral, por D. Julián Pérez Carlos Domínguez

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Mañana sábado, 23 de abril, comienzarán los actos en honor a la Santísima Virgen de Argeme que se alargarán hasta el próximo 3 de mayo. Tendrá lugar el Pregón a cargo de D. Julián Carlos Pérez Domínguez, en la Catedral de Coria a las 12.00 horas.

El jueves 28, a las 17.30, saldrá la imagen de la Virgen de su Santuario para alojarse durante 12 días en la Catedral. A las 20.00 horas será recibida por el Ayuntamiento, autoridades militares y cofradías en el Camino de la Virgen y media hora más tarde, a las 20.30 horas, por el Ilmo. Cabildo y el Sr. Obispo en la Portona del Carmen.

Del 29 de abril al 7 de mayo D. Jacinto Núñez Regodón, Presidente del Cabildo Catedral de Plasencia, predicará el novenario a las 19.30 horas en la Catedral de la Asunción.

La procesión y Misa Pontifical tendrán lugar el domingo 8 de mayo, a las 18.00 horas en la Catedral. El lunes 9, día de la Romería, a las 12.00 horas se celebrará la misa tradicional en la explanada del Santuario de la Virgen de Argeme.

Todos estos actos se presentarán y se darán a conocer mañana en el Pregón.