Encierro de Judío, toro lidiado en 2019 / Karpint

Se abre el plazo de inscripción de los jinetes para el traslado de bueyes a caballos

El Ayuntamiento ha hecho público el bando que da a conocer las bases para que los caballistas participarán en esta actividad. Tener 18 años y tener la documentación en regla son los requisitos que se exigen

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Hoy se ha hecho púbico por parte del ayuntamiento el bando que da a conocer las bases que regirán la inscripción de los jinetes que deseen participar en el tradicional traslado de bueyes a caballos el primer día de las fiestas de San Juan. Los participantes deberán ser mayores de 18 años, estar correctamente inscritos y registrados y tendrán que poseer la documentación requerida.

Las solicitudes podrán ser entregadas en Registro General del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico del mismo (registro@coria.org). Los interesados también podrán inscribirse en la sede electrónica municipal o mediante los servicios de correos, enviando el impreso junto a la documentación requerida a la dirección del Ayuntamiento de Coria.

Dicha documentación será una fotocopia del DNI, del pago anual del Seguro de Responsabilidad Civil del Caballo, de la hoja del pasaporte del animal participante donde se vean los códigos del microchip y por último la autorización del propietario del equino inscrito, en caso de que se trate de una cesión.

Del mismo modo, aquellos caballistas que durante el traslado quieran utilizar garrota, la cual solo podrían emplear cuando el Coordinador de Campo lo considere oportuno, deberán acreditarlo en su registro y anotarlo en el apartado habilitado para ello.

El periodo de inscripción ya está abierto, desde el pasado 15 de mayo, y se mantendrá hasta el próximo 15 de junio.

Los interesados serán notificados por correo electrónico o por teléfono de su participación una vez el Ayuntamiento haya comprobado cada solicitud, teniendo que recoger sus credenciales el día 21 de junio.

Tanto la convocatoria y sus bases como los anuncias relativos a los Protocolos de Seguridad se podrán encontrar publicados en la página web del Ayuntamiento.