Oficina de Juventud del Ayuntamiento

Abierto el plazo de inscripción en el Proyecto Isla para personas vulnerables

Se desarrollará en el mes de septiembre y los interesados podrán inscribirse a través de la Oficina de Juventud de Coria

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La Ciudad desarrollará a lo largo del mes de septiembre el Proyecto Isla VI para la inserción en el empleo de personas vulnerables. Los interesados podrán inscribirse a través de la Oficina de Juventud de la ciudad, situada próxima al Ayuntamiento.

Este proyecto está financiado al 80% por el Fondo Social Europeo, enmarcado dentro del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Isla VI se llevará a cabo para prestar servicio a las personas más vulnerables, mejorando su capacitación y competencias profesionales en trabajos que requieren mayor cualificación y haciendo que se amplíen sus posibilidades en el mercado laboral.

Los destinatarios de este proyecto son aquellas personas mayores de 16 años con especiales dificultades de inserción: personas paradas de larga duración, jóvenes menores de 30 que no se encuentren dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, personas con fracaso o abandono escolar, así como otros colectivos desfavorecidos.

Coria comenzará por la acción formativa de «Agentes de Innovación PYME», que durara 5 meses, incluyendo el periodo de prácticas en empresas de la región. Los cursos tendrán una capacidad de 15 personas, los cuales podrán recibir la ayuda económica de 17€ si cumplen los requisitos que se solicitan.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de agosto en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento.