Cartel promocional Subida a la Ermita

Abierto el plazo de inscripción para la Subida a la Ermita «Campo a Través»

La prueba se celebrará el 8 de mayo y comenzará a las 11.00 horas desde el Barrio «Camino de la Virgen». El tiempo máximo para finalizar el recorrido es de una hora

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la XXXVIII Subida a la Ermita «Campo a través» que se celebrará el próximo 8 de mayo. La prueba deportiva comenzará a las 11.00 horas en el Camino de la Virgen y los participantes tendrán una hora para completar el recorrido.

Los atletas correrán 4,7km que finalizarán en el Santuario «Virgen de Argeme» y se trazará en una sola vuelta por el camino que une la ciudad con la Ermita, denominado «Antiguo camino de Galisteo».El entorno emblemático del Valle del Alagón será testigo de esta popular carrera.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del formulario que existe en el blog de la prueba (http://atletismocauriense.blogspot.com) o el mismo día de la actividad en la zona de salida, hasta 15 minutos antes del comienzo. Asimismo, no se establecerán límites de inscripciones.

La participación está abierta a todas las personas y se establecerán diferentes categorías masculinas y femeninas: alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, veterano I y veterano II. Además a estas se sumará la de discapacitados.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Santuario «Virgen de Argeme» a partir de las 12.30 horas. Se premiará a los tres primeros clasificados de categoría masculina y femenina, a los tres primeros de la general y a los tres primeros de cada categoría. También recibirá premio la asociación, equipo o colegio con más aletas que hayan completado el recorrido en el tiempo estimado.