

El alumnado de todos los centros educativos de Coria ha recorrido las calles de la ciudad a través de una marcha pacífica para solidarizarse con las últimas catástrofes naturales. El evento, promovido por el Instituto de Educación Secundaria Carium, se ha realizado por segundo año consecutivo bajo el nombre de II Marcha solidaria, sostenibilidad y solidaridad.
Cabe señalar que el objetivo de la misma es recaudar fondos para ayudar a Cruz Roja, en su labor humanitaria, principalmente en las intervenciones que realiza en catástrofes naturales.
Un acto solidario, en el que han participado todos los centros educativos de la ciudad, promovido por el IES Caurium, al que se han unido el IES Alagón de Coria, el Colegio Publico Camilo Hernández, el Virgen de Argeme, el Zurbarán y el Sagrado Corazón.
En total, han participado casi 800 niños, que han culminado su actividad realizando una sentada frente al Ayuntamiento de Coria, en la que también participó la propia alcaldesa Almudena Domingo, que por su parte, ha querido agradecer «a todos los centros, su trabajo, en beneficio de esta preciosa acción solidaria, que sirve para educar a nuestros niños en un valor humano tan importante como es la solidaridad, y al mismo tiempo, han pasado un rato muy bonito de convivencia entre centros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.