Marta Garrido, portavos de Podemos
Marta Garrido, portavos de Podemos / KARPINT

Podemos lamenta que el PP rechace convertir Coria en 'Ciudad amiga de la infancia'

El Grupo Municipal de Podemos en Coria presentó en el Pleno de noviembre una moción para impulsar que Coria sea una 'Ciudad amiga de la infancia', denominación que conseguiría si, como Ayuntamiento, se compromete a llevar a cabo un proyecto que tome como referencia los derechos e intereses de la infancia como centro de las políticas públicas.

La idea que subyace al proyecto, argumenta el Grupo Podemos, es que «una ciudad más apta para la infancia, es una ciudad más apta para todas las personas».

Sin embargo, manifiestan desde Podemos, «lamentamos que la moción no haya salido adelante por la falta de apoyo del Grupo Popular, que, en contra de lo que defiende su partido a nivel regional, ha calificado la moción como infantil y descabellada, argumentando que es suficiente con que la educación tenga lugar en las familias y en la escuela». Podemos Coria considera que esta opinión del PP, «además de simplista, se fundamenta en el desconocimiento que tienen sobre los derechos de la infancia y, en concreto, sobre el Pacto por la Infancia firmado en febrero de este mismo año por todos los grupos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura, entre otros, el mismo Partido Popular, que, además, está desarrollando el proyecto en ayuntamientos como el de Cáceres».

«Queremos impulsar un modelo de ciudad acogedora y sensible a las necesidades de la infancia y de toda la ciudadanía, pero, a la vista de lo ocurrido, vemos que, muy por el contrario, el PP está dejando a Coria en una situación de desventaja en materia de derechos sociales», termina.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes