Un operario adecenta el cementerio de Coria
Un operario adecenta el cementerio de Coria / KARPINT

Coria calcula que dispone de nichos para dos años

Con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, Coria reforzará la organización del cementerio con un mayor número de operarios que atenderá las demandas de los usuarios. Así lo dio a conocer el peón y guardián del cementerio municipal, Paco González.

Entre otras novedades, González explicó que recientemente han asfaltado la zona. Concretamente desde el punto de las Tres Cruces del Calvario hasta la parte posterior del recinto, «haciendo de esta forma más asequible y confortable la llegada para los transeúntes». Asimismo, este año construyeron 70 columbarios para la guarda y custodia de las incineraciones.

En el cementerio de Puebla de Argeme han preparado un cerramiento de hormigón con el objeto de proteger los nichos. También están realizando trabajos de pintura.

En cuanto a las defunciones, Paco González detalló que, entre el 1 de enero hasta el 27 de octubre, ascienden a 74. De ellas, 67 entierros pertenecen a Coria y uno a la pedanía de Puebla de Argeme; ha habido seis incineraciones.

González advierte de la necesidad de ampliar las instalaciones, ya que en lo que afecta a los enterramientos, quedan nichos para sólo dos años aproximadamente.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes