El primer edil, ayer en rueda de prensa
El primer edil, ayer en rueda de prensa / Cedida

El alcalde da por rotas las relaciones con Adesval y pide la dimisión de su presidente

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, aclaró ayer que el Ayuntamiento «a día de hoy no tiene ninguna deuda con Adesval», quien esta semana ha denunciado que el Consistorio cauriense le debe más de 66.000 euros. «Esta deuda nunca ha existido porque el Ayuntamiento no tiene firmado ningún convenio con Adesval». El primer edil detalló que existen dos cosas diferentes, una de ellas es la cuota de socio anual de 360 euros, que el Ayuntamiento está al corriente de pago, y otra cosa son las aportaciones económicas que cada ayuntamiento realiza a través de un convenio firmado entre ambos. No existe, reitera, ningún convenio con Adesval.

El alcalde pidió al presidente de Adesval, Carlos Carlos Rodríguez, que explique dónde va el dinero que cada ayuntamiento aporta anualmente. «Nosotros aportamos casi 17.000 euros en el año 2016 para un programa que no hemos visto y, por este motivo, vamos a reclamar ese dinero, porque tampoco ha sido justificado». En este sentido, el primer edil aseguró que «las aportaciones siempre han sido por programas y en su mayoría extraordinarias y, ahora se inventan, después de la pésima gestión de los programas anteriores generando una deuda de 250.000 euros y por las que nadie asumió ninguna responsabilidad, que se tiene que hacer anual para pagar el sostenimiento de los gastos financieros y de funcionamiento».

Por estos motivos, el alcalde ha pedido la dimisión del presidente de Adesval, quien ha actuado -dice- «de manera intransigente, irracional y está jugando con la mentira y el chantaje». «Las relaciones institucionales de Adesval con este Ayuntamiento han quedado rotas porque no se puede aceptar que el presidente de Adesval haya utilizado dicho colectivo para hacer oposición a este Ayuntamiento y, lo más importante, dejar a los empresarios de Coria fuera de las ayudas», señaló.

«Los empresarios van a participar en este programa y si no es así, este Ayuntamiento se va al Contencioso-Administrativo. No vamos a permitir chantaje de quienes mangonean Adesval a su antojo. Se están dedicando a hacer política y no al desarrollo», sentenció.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes