El Plan General se aprobó de manera inicial en junio de 2014
El Plan General se aprobó de manera inicial en junio de 2014 / KARPINT

El Plan General Municipal de Coria ya tiene el visto bueno de la Junta

El Plan General Municipal de Coria ya dispone del visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para continuar con su tramitación para la aprobación definitiva. La pasada semana, la Dirección General de Infraestructuras remitió al Ayuntamiento el informe favorable sobre carreteras, que era el último informe sectorial que necesitaba la calificación favorable.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha mostrado su «satisfacción», y ha calificado el proceso como «muy importante para la localidad, la cual se rige por unas normas subsidiarias ya obsoletas».

El Plan General se aprobó de manera inicial en junio de 2014 tras haber sido redactado el documento en 2012. En septiembre de 2017 se aprobó provisionalmente y la aprobación definitiva le correspondía a la Junta, que sigue el proceso para dicha aprobación.

El primer edil ha manifestado que Coria necesita suelo dotacional, suelo industrial y, con el nuevo Plan General, que será una realidad en poco tiempo, se emprenderán nuevos proyectos empresariales en el municipio. Ha destacado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con un presupuesto y un tiempo reducidos para que Coria se adapte y tenga una norma urbanística del siglo XXI.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes