Borrar

El PSOE de Coria denuncia una crisis de Gobierno y Podemos pide más contrataciones para la fiesta

Eladio Paniagua

Lunes, 15 de octubre 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Coria relaciona la dimisión de la concejala Mamen Yerpes con una crisis de Gobierno y Podemos plantea contratar a más personal para el desarrollo de las fiestas de San Juan después de conocer las cuentas sobre la gestión económica de los últimos Sanjuanes.

De esta manera se pronunciaron el Partido Socialista y formación morada de Coria después de que la semana pasada la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer de Coria, María del Carmen Yerpes, renunciara a su acta tras presentar las cuentas de los últimos Sanjuanes, de los que era abanderada, y haber excedido el presupuesto en 26.000 euros.

Según denunció el PSOE, «los motivos de la dimisión son irreales y la falta de transparencia es total». Asimismo aseguraron que han registrado un documento solicitando el escrito de renuncia presentado por María del Carmen Yerpes. «La ciudadanía no se cree al alcalde y es de recibo que sepan la verdad», añadieron en un comunicado.

Por su parte, y sobre la cuantía destinada a personal, Podemos dijo que las cifras son inadmisibles y que «se debe contratar a más personas en lugar de gastar más de la mitad del presupuesto en horas extras; así, entendemos que se debería haber contratado el doble de las personas de las contratadas para generar más empleo, más riqueza local y para facilitar que más gente se implique en el desarrollo de las fiestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios