El PSOE de Coria denuncia una crisis de Gobierno y Podemos pide más contrataciones para la fiesta

El PSOE de Coria relaciona la dimisión de la concejala Mamen Yerpes con una crisis de Gobierno y Podemos plantea contratar a más personal para el desarrollo de las fiestas de San Juan después de conocer las cuentas sobre la gestión económica de los últimos Sanjuanes.

De esta manera se pronunciaron el Partido Socialista y formación morada de Coria después de que la semana pasada la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer de Coria, María del Carmen Yerpes, renunciara a su acta tras presentar las cuentas de los últimos Sanjuanes, de los que era abanderada, y haber excedido el presupuesto en 26.000 euros.

Según denunció el PSOE, «los motivos de la dimisión son irreales y la falta de transparencia es total». Asimismo aseguraron que han registrado un documento solicitando el escrito de renuncia presentado por María del Carmen Yerpes. «La ciudadanía no se cree al alcalde y es de recibo que sepan la verdad», añadieron en un comunicado.

Por su parte, y sobre la cuantía destinada a personal, Podemos dijo que las cifras son inadmisibles y que «se debe contratar a más personas en lugar de gastar más de la mitad del presupuesto en horas extras; así, entendemos que se debería haber contratado el doble de las personas de las contratadas para generar más empleo, más riqueza local y para facilitar que más gente se implique en el desarrollo de las fiestas».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes