Coria presenta su otoño cultural con teatro, música y exposiciones

  • La programación arranca con la representación teatral Vis a Vis el 19 de octubre en la casa de la cultura

Teatro, música y exposiciones centran la programación del otoño cultural de Coria que se extenderá desde octubre hasta diciembre.

El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación de actividades con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura, Cemart y la Junta de Extremadura. La programación arrancará con teatro y música el próximo día 19 de octubre, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, con la compañía Maltravieso Border Scene que representará la obra VIS a VIS. Se trata de un espectáculo en el que el teatro, poesía, música en directo y movimiento convergen para crear un poema-teatral que nos habla de un hombre y una mujer que se encuentran y sienten lo que pensaban que ya nunca volverían a sentir.

El día 26 será el turno del jazz con el cuarteto D'Juawanna Jazz Cuartet, un grupo afincado en Extremadura que presentarán un repertorio de standard de jazz y bossa nova.

El día 2 de noviembre los espectadores podrán disfrutar del monólogo a cargo de César Barrientos, 'La Sombra del Tenorio'. «Es un monólogo muy cómico y una comedia muy trágica», detallan.

Verbo Producciones llegará una vez más a la ciudad para representar Humo, será el 16 de noviembre. La obra cuenta la historia de Luis Balmes, quien lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco. Su famosa terapia le ha llevado hasta la ciudad en la que reside su ex esposa, Ana.

La Escuela de Canto de Badajoz (Ecaba) estará en Coria el día 23 de noviembre, con la Gala Lírica. En 'Una noche en la ópera' la Ecaba viaja a través de la ópera Bufa como vehículo artístico y enmarcado mediante un montaje escenificado de fantasía ambientado en los años 20 del siglo pasado e inspirado en la mítica película de los hermanos Marx.

Exposiciones

Noviembre finalizará con una comedia alocada y desenfadada, para todos los públicos, donde una familia con unos miembros muy particulares compartían sus dudas con el público, Enredos de Familia, se representará el día 30.

Además, Coria acogerá varias exposiciones. En el claustro del Ayuntamiento, del 1 al 31 de octubre, el autor cauriense José Antonio Peña Gordo expondrá su muestra compuesta por un total de 27 cuadros en la que predomina el paisaje urbano y en cuanto a la técnica empleada es diversa, así se puede observar que en los cuadros presentados hay óleos, acuarelas, acrílicos y guache.

Del 5 al 15 de noviembre será el turno de la exposición de ropa ecológica de la Asociación Rural de Extremadura (Rurex).

Y por último, del 19 de noviembre al 14 de diciembre, llegan las pinturas de Mar Sueiras. Esta exposición busca arrojar un poco de luz sobre la particular comprensión del espacio en la pintura japonesa, el influjo que esta ha tenido en Occidente y su alcance y consecuencias sobre la pintura contemporánea.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes