El PSOE pide al alcalde que haga públicas las cuentas de San Juan desglosada

El pasado lunes se presentaron el pleno las cuentas de San Juan, con casi 27.000 euros de sobrecoste.

«La actitud del alcalde, la muy poca información recibida, la falta de datos importantes, la demasía en el presupuesto de 26.000 euros y un aumento del presupuesto respecto a años anteriores, hace que la presentación de las cuentas en el Pleno dejara más luces que sombras», denuncia el PSOE.

«La dación de cuentas anual de los abanderados y abanderadas de las fiestas de San Juan entra dentro de la normalidad institucional, todo lo que se salga de esta normalidad debe ser revisado con conciencia. La actitud del alcalde queriendo pasar de soslayo sobre el tema, no dando la enhorabuena a la abanderada, la presentación de las cuentas en un folio sin membrete oficial del Ayuntamiento, sin informe de la interventora, hace que se salga de la normalidad institucional y por este motivo tendremos que pedir información», asevera Lisero.

«Después del pasado lunes ha quedado demostrado que para el alcalde de Coria hay abanderados de primera y de segunda. A Jose María Rivas se le machacó, se le llamó irresponsable, se nos acusó de despilfarro y de ser malos gestores y se nos amenazó con un pleno extraordinario para hacer modificación presupuestaria. Cuando hay una demasía en el presupuesto y se sale de normalidad institucional se tienen que dar explicaciones y se tienen que aportar datos. Por este motivo hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando el informe de intervención, al igual que se presentó en 2016 con la gestión de Rivas. No puede haber abanderados de primera y de segunda, García Ballestero tiene que dar la cara», reitera el PSOE.

Héctor Lisero dice que el primer edil está haciendo «un Rajoy», dando la callada cuando le vienen mal dadas.

«Es ‘vox populi’ en Coria que quien realmente se ha pasado del presupuesto ha sido el alcalde y no la abanderada», concluye Lisero.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes