Borrar
Hospital de Coria
Ciudadanos denuncia la «precariedad» de medios y personal en el hospital de Coria

Ciudadanos denuncia la «precariedad» de medios y personal en el hospital de Coria

Critican la falta de una UCI que obliga a trasladar a los heridos graves hasta Cáceres

EFE

Miércoles, 3 de octubre 2018, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) de Coria ha denunciado hoy la «precariedad» del hospital de la localidad cacereña al no contar con una unidad de cuidados intensivos (UCI), lo que obliga al traslado de enfermos a Cáceres.

En una nota, la coordinadora local de Cs, Soledad García, ha afirmado que en el centro hospitalario cauriense se realizan intervenciones quirúrgicas y se atienden partos «pero no existe una UCI donde poder atender a los heridos graves».

En este sentido, ha recordado que en los encierros taurinos de los pasados Sanjuanes un hombre fue herido gravemente por un toro «y tuvo que ser derivado a Cáceres al carecer el hospital cauriense de una UCI».

De igual forma, ha señalado que si hay un parto complicado o un herido grave por quemaduras «hay que trasladarlo al hospital de Cáceres, lo que supone un trayecto de una hora, que en ocasiones puede ser crucial para la supervivencia de un paciente».

Además, ha advertido de que «muchos fines de semana no hay radiólogos de guardia».

«Todo ello pone de manifiesto la precariedad de medios y personal en el hospital», por lo que demanda a la Consejería de Sanidad que subsane estas deficiencias «para poder dar una mejor atención a los pacientes», ha subrayado García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios