Hospital de Coria
Hospital de Coria / HOY

Ciudadanos denuncia la «precariedad» de medios y personal en el hospital de Coria

  • Critican la falta de una UCI que obliga a trasladar a los heridos graves hasta Cáceres

La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) de Coria ha denunciado hoy la «precariedad» del hospital de la localidad cacereña al no contar con una unidad de cuidados intensivos (UCI), lo que obliga al traslado de enfermos a Cáceres.

En una nota, la coordinadora local de Cs, Soledad García, ha afirmado que en el centro hospitalario cauriense se realizan intervenciones quirúrgicas y se atienden partos «pero no existe una UCI donde poder atender a los heridos graves».

En este sentido, ha recordado que en los encierros taurinos de los pasados Sanjuanes un hombre fue herido gravemente por un toro «y tuvo que ser derivado a Cáceres al carecer el hospital cauriense de una UCI».

De igual forma, ha señalado que si hay un parto complicado o un herido grave por quemaduras «hay que trasladarlo al hospital de Cáceres, lo que supone un trayecto de una hora, que en ocasiones puede ser crucial para la supervivencia de un paciente».

Además, ha advertido de que «muchos fines de semana no hay radiólogos de guardia».

«Todo ello pone de manifiesto la precariedad de medios y personal en el hospital», por lo que demanda a la Consejería de Sanidad que subsane estas deficiencias «para poder dar una mejor atención a los pacientes», ha subrayado García.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes