Eladio Panigua Simón
Eladio Panigua Simón / KARPINT

Eladio Paniagua Simón y José Delgado Corrales, Cauriense del Año y Medalla de la Ciudad respectivamente

El Pleno ordinario de octubre celebrado en la tarde del pasado día 1 de octubre, dio a conocer a los galardonados de la segunda edición de los Premios San Pedro de Alcántara que recayeron en la persona de José Delgado Corrales, como Medalla de la Ciudad por su importante trayectoria musical en la ciudad de Coria siendo durante muchos años director de la Coral Cauriense y Eladio Paniagua Simón, como Cauriense del Año por su trayectoria como docente, además de su dedicación al mundo deportivo y su trayectoria en el ámbito periodístico.

Estos galardones se entregarán el día 18 de octubre en un acto institucional que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria con motivo de la festividad del patrón de Coria, San Pedro de Alcántara. Además, en esta misma gala se dará a conocer al Deportista del Año 2017.

Eladio Paniagua, presente en el Pleno, no pudo ocultar su emoción y satisfacción por este premio tan importante en su vida, dedicándoselo a su mujer Gloria y a sus hijos Mari Paz, Francisco de Asís, Fátima y Cristina, que han sido la piedra angular de este premio por su generosidad y desprendimiento privándose en muchos momentos de poder disfrutar de la familia, por la dedicación de su padre a tareas sociales. Es un hito muy importante en mi vida donde el Diario regional HOY ha sido como la ventana que me ha dado a conocer por todos los lugares con mis informaciones diarias. Gracias a todos los que han hecho posible esta realidad, hoy me siento muy feliz por haber servido como fiel vasallo a una ciudad en la que siempre llevo en mi corazón.

En otro orden de cosas, la abanderada de las fiestas de San Juan 2018, Mamen Yerpes Repilado, dio a conocer en el pleno de este mes la dación de las cuentas de San Juan 2018 que ascienden a un total de 273.288,88 euros sobre un presupuesto de 246.900 euros, que incluyen gastos de personal, taurinos, musicales y otros gastos.

Dentro de los gastos de San Juan, Yerpes manifestó que la partida de personal ha sido de 81.129,56 euros, la partida de toros asciende a 85.690,90 euros, la partida de musical ha sido de 75.780 euros y la cantidad de 30.688,42 euros corresponde a otros gastos (imprenta, espectáculos, servicios, suministros, etc).

El pleno también aprobó de manera inicial la modificación de la ordenanza fiscal número 12 en referencia a las tasas por cementerio en la que se han incluido los columbarios y también dio luz verde al Reglamento número 24 de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes