Coria pone en marcha un programa para familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo desde este mes un programa de prevención con familias y menores en riesgo social, a través de una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El programa pretende realizar actividades de apoyo y formación a progenitores con menores a su cargo de distintas etapas evolutivas, además de proceder a una intervención directa con población infanto-juvenil desde un enfoque integral y familiar de desarrollo, conjuntamente con la red de Programas de Atención a Familias y con la necesaria coordinación con los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

Como explican desde el Consistorio, entre los objetivos de este programa se encuentran prevenir y tratar a familias que presenten situaciones de riesgo y exclusión social con menores a su cargo a través de un proceso de apoyo educativo y psicosocial que permita estimular la autonomía personal y familiar y la permanencia en su entorno natural. El programa estará implantado en Coria hasta diciembre.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes