Escolares caurienses regresando a las aulas
Escolares caurienses regresando a las aulas / KARPINT

Más de mil escolares inician un nuevo curso escolar en Coria y sus pedanías

Con el ocaso del verano y tras más de dos meses en que los alumnos abandonaron sus aulas con las deseadas vacaciones estivales, vuelve la actividad a las aulas con la vuelta de centenares de alumnos de los centros educativos de Coria y sus pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Las calles y avenidas de la ciudad se convierten en un hormiguero de escolares que con sus mochilas a la espalda repletas de libros y material escolar, se dirigen a sus correspondientes centros educativos donde vuelven a encontrase con los compañeros que dejaron en junio y otros nuevos, con los que conversan sobre dónde han disfrutado de las vacaciones y a qué se han dedicado en estos meses. También se encontrarán con nuevos profesores que serán los que les eduquen en las aulas de cada colegio.

En Coria un total de 1.089 alumnos vuelven a las aulas, pertenecientes a los Centros Educativos Sagrado Corazón, Camilo Hernández, Virgen de Argeme, Zurbarán, además de los C.E.I.P. de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El colegio que se lleva la palma por el número de escolares, es el colegio concertado Sagrado Corazón, donde es el único Centro de Primaria que cuenta con la Educación Secundaria. Este centro además cuenta con una nueva directora que es la Hermana Sandra Sánchez. El centro cuenta con un total de 322 alumnos de los cuales 72 pertenecen a la Educación Infantil, 148 a Educación Primaria y 102 a la ESO. Estos alumnos serán educados en sus aulas por 22 profesores.

En cuanto a los Centros Educativos se refiere, el colegio Camilo Hernández estrena equipo directivo con Fátima Moreno Morales como directora, Joana Mariscal Bertol como secretaria y Toñi Fernández Viera como jefa de estudios. Este centro contará con un total de 27 profesores que atenderán en las aulas a 273 alumnos, de ellos 80 son de Educación Infantil y 193 de Educación Primaria.

El decano colegio Virgen de Argeme continúa con el mismo equipo directivo del curso anterior, siendo su directora María Inmaculada Saralegui Valero, que lleva en este cargo seis años. Este centro va a contar con un total de 246 alumnos de los cuales 61 pertenecen a Educación Infantil y 185 a Educación Primaria, teniendo 24 profesores que serán los que eduquen en las aulas a estos alumnos.

El colegio Zurbarán también estrena equipo directivo que estará formado por Julia Torero Hidalgo como directora, Olga Antúnez Dorado como secretaria y Joaquín Rodríguez Clemente como jefe de estudios. Este centro contará con un total de 19 profesores que atenderán en las aulas a un total de 170 alumnos, de los cuales 55 pertenecen a Educación Infantil, 109 a Educación Primaria y 6 al Aula Abierta.

En cuanto al C.E.I.P. La Acequia de la pedanía de Puebla de Argeme, un año más, tiene como directora a María Victoria Martín Ballesteros. Este centro cuenta con un total de 9 profesores que atenderán en las aulas a 50 alumnos, de los cuales 17 son de Educación Infantil y 33 de Educación Primaria.

Finalmente el C.E.I.P. San José Obrero de la pedanía de Rincón del Obispo tiene de directora a Cristina Nieto Ramos y un total de 3 profesores que atienden en las aulas a 18 alumnos, de los cuales 5 son de Educación Infantil y 13 de Educación Primaria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes