María Argeme Sánchez Iglesias
María Argeme Sánchez Iglesias / KARPINT

María Argeme Sánchez, Festera del Cristo de la Salud

María Argeme Sánchez Iglesias será Festera del Santísimo Cristo de la Salud, tras 20 años en la cofradía y como hermana de carga en el desfile penitencial en la madrugada del Jueves Santo.

Argeme es administrativa en el Hospital Ciudad de Coria aunque en estos momentos ha cesado en la actividad por enfermedad. Por este motivo asegura que este año va a ser muy importante. «Por la enfermedad que padezco, junto con mi hermana, pues ambas padecemos la misma enfermedad», cuenta. Así, esta Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud será de gratitud e inolvidable para ellas. «Una fecha muy emotiva y de agradecimiento al Cristo de la Salud, por la fuerza que está dando para llevar con paciencia esta enfermedad». Asimismo, detalla que es muy llorona y que no sabe cómo va a responder este día tan importante en su vida «para superar todas las emociones y recuerdos».

La fiesta gira alrededor de la Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia celebra el día 14 de septiembre y, que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud suele celebrarla el domingo más próximo a esta festividad. Así en esta edición será el domingo, día 16 de septiembre.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes