Centro de día de Coria
Centro de día de Coria / KARPINT

El Consistorio solicita una subvención para terminar las obras del centro de día

El Ayuntamiento cauriense solicita una subvención a la Junta de Extremadura para la financiación de la finalización de obras del centro de día. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia.

El primer edil explicó que se trata de una convocatoria de la Junta de Extremadura donde los mejores proyectos de la región tendrán dicha subvención para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales de la comunidad.

El importe total de la obra asciende a 897.955,01 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento deberá invertir un tercio, que serían alrededor de los 300.000 euros. «Estamos en disposición de asumir este coste ya que consideramos que es una obra muy necesaria para la ciudad de Coria e indispensable para todos», dijo.

García Ballestero detalló algunos datos del proyecto afirmando que se actuará en una superficie de unos 1.308,93 metros cuadrados y que el centro de día está proyectado para un total de 115 usuarios.

En su intervención, García Ballestero agradeció el trabajo realizado por los servicios técnicos y el departamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Coria «que han hecho un buen trabajo para presentar en tiempo y forma este proyecto para la terminación de la segunda y última fase de la obra inacabada del centro de día el cual opta a esta subvención», argumentó. Asimismo el primer edil agradeció «la buena disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y del Sepad para la resolución de cualquier duda surgida por parte del ayuntamiento». Por último, el alcalde aseveró que «es un buen proyecto y espero que al final consigamos ese dinero y esa subvención para poder finalizar esta indispensable obra».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes