Catedral de Santa María de la Asunción
Catedral de Santa María de la Asunción / KARPINT

Mañana, visita guiada por el casco histórico

El Ayuntamiento organiza una nueva visita guiada por el Casco Antiguo, para seguir descubriendo cada rincón de nuestra localidad. La iniciativa que lleva celebrándose desde el pasado mes de marzo tiene como objeto conocer y redescubrir el patrimonio de la ciudad. Por ello, técnicos de la Oficina de Turismo son los encargados de ofrecer al visitante un paseo dando explicaciones de todos y cada uno de los monumentos que se encuentran dentro de la ciudad amurallada, como son la Catedral de Santa María de la Asunción (S. XV-XVIII), el Castillo de los Duques de Alba (S. XV), el Edificio de la Alhóndiga (S. XVI-XX), Cárcel Real (S. XVII), Murallas Romanas (S. I)... En definitiva, un legado milenario, episcopal y nobiliario declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 25 de mayo de 1993, lo que la convierte en uno de los núcleos más antiguos de Extremadura.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes