Borrar
Puesto de antigüedades del Jueves Turístico
Éxito de participación en el Mercado de las Velas y en el Jueves Turístico

Éxito de participación en el Mercado de las Velas y en el Jueves Turístico

Eladio Paniagua

Jueves, 9 de agosto 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria en colaboración con el Servicio Municipal de Voluntariado y la Asociación de Vecinos Intramuros de la ciudad, organizó el Mercado Artesanal de las Velas que tuvo lugar el pasado miércoles, día 8 de agosto, donde miles de turistas poblaron las calles del recinto histórico de la ciudad.

La ciudad amurallada estaba iluminada con más de 3.000 luminarias que le daban un tinte especial, teniendo su punto más atractivo la plaza de San Pedro, que era muy visitada por los turistas por el bello aspecto que daba todo el alrededor del crucero de la plaza y la fachada del consistorio. Muchos turistas se abrían paso ante aquella gozada de velas y adornos para llevarse un recuerdo posando en aquel idílico lugar.

Toda una gran noche de lujo con que Coria agasaja a todos los turistas que visitan la ciudad y cómo no, también a los corianos de la diáspora que pasan estos días estivales en su lugar de origen.

La noche, donde unos 120 expositores mostraban sus productos de artesanía y agroalimentarios, no faltando las antigüedades, además de puestos de las distintas asociaciones y empresarios de Coria, se vio adornada con las rondas de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria que hicieron las delicias de los visitantes con sus danzas y bailes, además de la Magia de Emilio El Mago en la Puerta del Perdón de la Catedral, Encierrillo de Capeones y Toreo de Salón desde la plaza de la Cava hasta la plaza de San Juan organizado por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria, Espectáculo Musical de 28 Quartet Band en el Atrio del Testero de la Catedral y ¡cómo no! la actuación musical de Rafa Arlequín en la plaza del Rollo que volvió por sus fueron con un amplio repertorio sui géneri y que demostró una vez más aquello de que quien tuvo, retuvo.

Toda una noche de lujo y para el disfrute de miles de personas que abarrotaron el Casco Histórico de la ciudad, embellecido por la luz de miles de luminarias que dieron colorido a la fiesta en una noche con una temperatura ideal y donde en versos del Gran poeta extremeño, José María Gabriel y Galán, se puede decir aquello de ¡Qué noches, qué noches! ¡Qué auras, que auras!.

En esta gran noche de fiesta cauriense no faltaron las visitas guiadas a la Catedral y su campanario junto con el Museo que alberga la joya del Mantel de la Sagrada Cena; vistas al edificio Alhóndiga que otrora fuera el escenario de grandes representaciones teatrales de artistas locales y que hoy se han convertido en una moderna Biblioteca que lleva el nombre del ilustre escritor, Rafael Sánchez Ferlosio; visitas al Castillejo de la plaza de la Cava y visitas a lo que en su día fue la Cárcel Real y que hoy está convertido en salas museísticas de exposiciones.

La alcaldesa en funciones, Almudena Domingo Pirrongelli, hizo una valoración muy positiva de estas grandes fiestas estivales de Coria, donde la ciudad del Valle del Alagón tiene el privilegio de contar con una programación de lujo y donde una vez más se convierte en el referente del comercio de la Alta Extremadura.

Jueves turístico

La fiesta continuó con la XXIV Edición del Jueves Turístico Ciudad de Coria, donde de nuevo el Casco Histórico, que otrora acogiera a un gran número de gremios y artesanos como muchas calles llevan sus nombres, volvió a llenarse de turistas en todas sus calles y plazas, con los mismos puestos del día anterior, además del mercadillo de todos los jueves y que tiene lugar en la populosa barriada de Moscoso. Ambos mercados aglomeraron de nuevo a otro gran número de turistas de Coria y de otros puntos de la comarca, para disfrutar del mercado, de la diversión y ¡cómo no! de las cañas por la plaza del Rollo, San Pedro, La Corredera y otros puntos de encuentro y diversión de la ciudad.

Destacar que el Jueves Turístico fue adornado por la Agrupación de Acordeonistas de Coria y Comarca capitaneado por el incombustible Evaristo, que hicieron las delicias de todos los visitantes alegrándoles con aquellas canciones de su juventud y que en otros tiempos marcaron una época. Para los más pequeños también hubo atracciones y paseos en burro por la ciudad amurallada, además de exhibiciones de cetrería y artesanía en vivo. Todo un acontecimiento que los corianos viven apasionadamente y que es una de las fiestas más esperada en el calendario de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios