El ganador del festival junto a Almudena Domingo Pirrongelli
El ganador del festival junto a Almudena Domingo Pirrongelli / KARPINT

El francés François-Xavier Dangremont ganador del XXII Festival Internacional de Guitarra

  • En la categoría Junior el ganador fue Elorí Curtoski

En la Catedral de Coria tuvo lugar la gran final del XXII Festival Internacional de Guitarra que se ha desarrollado del 1 al 8 de agosto y a cuya fase final llegaron los concursantes Bruno Pino (España), François-Xavier Dangremont (Francia), You Wu (China) y Marco Biperno (Italia).

El jurado estuvo formado Carlos Molina (presidente) y los vocales Thomas Offerman, Carlos Marchione, David Martínez y Fernando Espí, contando además con la presencia de Brandon manager general de D´Addario. Tras una complicada deliberación por la calidad de los concursantes dieron como ganador del Festival en el Concurso Senior al francés François-Xavier Dangremont, que recibió como premio 5.000 euros en efectivo; Guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros; Concierto en EE.UU para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami; Concierto en Alemania; Concierto organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura); Concierto en el XXIII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’; Set de Productos D`Addario y Diploma.

El segundo premio fue compartido entre el español Bruno Pino Mateos y el chino You Wu. Y el tercer premio correspondió al italiano Marco Piperno. Reseñar que el premio especial del público también correspondió al ganador François-Xavier Dangremont por una cantidad de 200 euros en metálico. Y el Premio al Mejor Clasificado Residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura fue para Juan José Rodríguez González que tuvo como premio Matrícula gratuita en el XXIII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ y Diploma.

El ganador del Concurso Junior fue Elorí Curtoski que recibió como premio 500 euros en efectivo; Concierto en el XXIII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’; Matrícula gratuita en el XXIII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’; Set de productos D´Addario y Diploma.

El segundo premio fue para Mario Pino Mateos y el tercero fue compartido entre Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Almudena Domingo Pirrongelli, concejal delegado de cultura, miembros de la organización y miembros del jurado calificador. Domingo Pirrongelli agradeció a todos la participación en esta XXII Edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ donde la calidad de los participantes ha estado presente, invitando a todos a participar en la próxima edición donde la ciudad de Coria les recibirá con los brazos abiertos.

Por su parte el ganador del Concurso, el francés François-Xavier Dangremont manifestó que antes de venir ya sabía que se trataba de un buen festival y un buen concurso y que ha sido un gran honor el haber ganado este prestigioso concurso que representa un gran aldabonazo en su carrera.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes