Borrar
El ganador del festival junto a Almudena Domingo Pirrongelli
El francés François-Xavier Dangremont ganador del XXII Festival Internacional de Guitarra

El francés François-Xavier Dangremont ganador del XXII Festival Internacional de Guitarra

En la categoría Junior el ganador fue Elorí Curtoski

Eladio Paniagua

Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Catedral de Coria tuvo lugar la gran final del XXII Festival Internacional de Guitarra que se ha desarrollado del 1 al 8 de agosto y a cuya fase final llegaron los concursantes Bruno Pino (España), François-Xavier Dangremont (Francia), You Wu (China) y Marco Biperno (Italia).

El jurado estuvo formado Carlos Molina (presidente) y los vocales Thomas Offerman, Carlos Marchione, David Martínez y Fernando Espí, contando además con la presencia de Brandon manager general de DAddario. Tras una complicada deliberación por la calidad de los concursantes dieron como ganador del Festival en el Concurso Senior al francés François-Xavier Dangremont, que recibió como premio 5.000 euros en efectivo; Guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros; Concierto en EE.UU para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami; Concierto en Alemania; Concierto organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura); Concierto en el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria; Set de Productos D`Addario y Diploma.

El segundo premio fue compartido entre el español Bruno Pino Mateos y el chino You Wu. Y el tercer premio correspondió al italiano Marco Piperno. Reseñar que el premio especial del público también correspondió al ganador François-Xavier Dangremont por una cantidad de 200 euros en metálico. Y el Premio al Mejor Clasificado Residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura fue para Juan José Rodríguez González que tuvo como premio Matrícula gratuita en el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria y Diploma.

El ganador del Concurso Junior fue Elorí Curtoski que recibió como premio 500 euros en efectivo; Concierto en el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria; Matrícula gratuita en el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria; Set de productos DAddario y Diploma.

El segundo premio fue para Mario Pino Mateos y el tercero fue compartido entre Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Almudena Domingo Pirrongelli, concejal delegado de cultura, miembros de la organización y miembros del jurado calificador. Domingo Pirrongelli agradeció a todos la participación en esta XXII Edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria donde la calidad de los participantes ha estado presente, invitando a todos a participar en la próxima edición donde la ciudad de Coria les recibirá con los brazos abiertos.

Por su parte el ganador del Concurso, el francés François-Xavier Dangremont manifestó que antes de venir ya sabía que se trataba de un buen festival y un buen concurso y que ha sido un gran honor el haber ganado este prestigioso concurso que representa un gran aldabonazo en su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios