Una de las participantes del concurso
Una de las participantes del concurso / KARPINT

Manuel Caballeira ganador el VI Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre ‘Bufón Calabacillas’

El pasado día 4 de agosto, la Asociación Bufón Calabacillas-Coria ha celebrado el VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, donde participaron un total 13 de artistas del pincel, a partir de los 13 años, habiendo quedado desierto el concurso infantil por falta de participantes. La procedencia de los concursantes fue de Madrid, Salamanca, Lisboa, Coria, Lugo, A Coruña, Igreja Nova (Portugal), Torrelodones y Colmenar Viejo, entre otros.

El tema del concurso fue cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares (siempre visitable por el jurado) o interior de edificios notables de la localidad, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico, pudiendo cada artista elegir libremente su emplazamiento, disponiendo además de un mapa callejero para elegir el lugar si estimaban oportuno.

La técnica empleada fue libre, realizándose ‘in situ’ del natural, no pudiendo utilizar los concursantes fotografías, impresiones u otros medios. Todos los participantes presentaron el soporte para ser sellado y numerado desde las 8 a las 10.30 horas en la sede de la Escuela de Bellas Artes ‘Bufón Calabacillas’ sita en la calle Sinagoga, número 1 de Coria, admitiéndose únicamente un soporte por concursante.

El jurado eligió las nueve obras premiadas más las tres infantiles, procediéndose pasadas las 21 horas en la sede de la Asociación a dar lectura pública del acta.

El primer premio fue para el gallego Manuel Carballeira Rivas, nacido en Lugo pero que vive en Valdoviños (A Coruña) que recibió 1000 euros y diploma, en segundo lugar se clasificó Renato M. Luís que recibió 600 euros y diploma, el tercer premio recayó en Paco Campos Tocornal que recibió 400 euros y diploma, el cuarto clasificado fue Eduardo Martín Jiménez que recibió 350 euros y diploma, el quinto clasificado fue José Reyes Ramos Rodríguez que recibió 300 euros y diploma, el sexto premio recayó en Ana María Olivenza Rivas que recibió 250 euros y diploma, el séptimo premio recayó en Carlos Santos Marqués que recibió 200 euros y diploma, el octavo premio fue para Manuel Ángel Carreira Varela que recibió 200 euros y diploma y, el noveno premio concedido por la Escuela Bufón Calabacillas al mejor trabajo presentado por alguno de sus alumnos fue para Ana Isabel Clemente Lucas que recibió 150 euros y diploma.

Cabe destacar que todas las obras presentadas serán expuestas en el claustro de la Catedral de Coria, desde el 9 al 21 de agosto del presente año.

El ganador del Concurso, Manuel Carballeira Rivas, mostró su satisfacción por el premio concedido que se une a los muchos ya conseguidos, llevándose una grata impresión de la ciudad de Coria, que no conocía y ha podido conocer ‘in situ’ su bello casco histórico. Su obra es un cuadro impresionante por su colorido y belleza que tiene como protagonista el río Alagón con la ciudad al fondo donde destaca la Catedral.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes