Participantes en la edición anterior
Participantes en la edición anterior / KARPINT

Unos 400 palistas participarán mañana en el Descenso del Alagón

Alrededor de 400 palistas procedentes de distintos municipios españoles se darán cita mañana en Coria para participar en el undécimo descenso del río Alagón 'Puente de la Macarrona-Coria', un evento que aúna deporte, turismo y naturaleza y que es ya una cita fija en el estío cacereño.

Enmarcada en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, se trata de una actividad física de duración unas 4,5 horas aproximadamente de duración, y dificultad media-baja, con un recorrido de 18,8 kilómetros. Este descenso carece de carácter competitivo por lo que se prohíbe entablar competiciones entre los palistas ya que la actividad está catalogada como lúdico-recreativa de turismo activo.

Se trata de realizar un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piraguas, o kayaks, y con la finalidad de poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes. Aunque no es necesario tener una forma física especial, sí conviene estar mentalizado de que hay que remar, ya que existen una serie de rápidos a lo largo del recorrido que son fáciles, pero requieren la participación activa de los palistas.

El descenso, que dará comienzo a las 8:00 horas, transcurre por el cauce del río Alagón siendo su inicio desde el mismo Puente de la Macarrona (Riolobos), ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, hasta la localidad de Coria, a la altura del Puente Nuevo.

Esta prueba se ha consolidado como una prueba de referencia en el mundo del piragüismo, en la que año a año son más los palistas de Extremadura y fuera de ella que se suman.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes