En las visitas se darán a conocer monumentos como el Castillo y la Alhóndiga entre otros
En las visitas se darán a conocer monumentos como el Castillo y la Alhóndiga entre otros / KARPINT

En agosto habrá visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Coria, a través de las Escuelas Profesionales de Coria 2017 y de la Asociación de Amigos del Castillo, organiza distintas visitas guiadas a los monumentos históricos más emblemáticos de la localidad como son el edificio de la Alhóndiga, el Museo de la Cárcel Real o el Castillo. Es una actividad que se enmarca dentro del programa del Agosto Turístico, con motivo del XXIV Jueves Turístico, Coria Siéntela...! el día 9 de agosto del presente.

En este sentido, y ese mismo día, 9 de agosto, se realizarán tres visitas guiadas: a la Alhóndiga (11.00h), al Museo de la Cárcel Real, (12.00h) y por último al Castillo, (13.00h).

Todas las visitas serán gratuitas y no será necesario inscripción previa, solamente acudir un momento antes de cada una de las horas citadas en cada uno de los edificios nombrados. Cabe destacar que la visita a la Alhondiga y al Museo de la Cárcel Real será realizada por las Escuelas Profesionales de Coria 2017 y la visita al Castillo por miembros de la Asociación Amigos del Castillo.

Al día siguiente, el viernes día 10 de agosto, tendrá lugar una visita teatralizada por el Casco Histórico de la Ciudad, con el Bululú de Don Cosme, será a las 22.00h con salida desde la plaza de la Cava. Es una actividad en la que podrán participar todos los públicos.

Y, por último, el día 15 de agosto, se celebrará una nueva visita guiada por la Ciudad Monumental, con salida desde la Oficina de Turismo a las 12.30h. No será necesario inscripción previa.

Cabe recordar que la Oficina de Turismo amplía su horario de atención, el miércoles día 9, desde las 19.30 hasta las 00.00 horas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes