Los empresarios de Coria, molestos por el retraso de las citas de la ITV

La asociación de empresarios de Coria (Asecoc), en especial la mesa representativa del sector de automoción y talleres, ha mostrado el malestar y el retraso que sufre año tras año con las citas de ITV en Coria, lo que retrasa su actividad comercial y sus relaciones con los clientes. El año pasado Asecoc se reunió con el director general de Transporte, al que se le trasladaron entre otras cuestiones este asunto. Se fijó que para ejercicio 2018 se intentaría solucionar el problema, que según indicó, es debido a las vacaciones de los trabajadores.

«Nosotros desde nuestra posición de empresarios no podemos entender que una actividad como es la ITV, con las nuevas normativas que se aplican desde mayo y que se tarda bastante tiempo en revisar los vehículos, y en Coria donde la actividad de la compraventa, así como las matriculaciones de vehículos de importación ha crecido, tengamos que exiliarnos a otras comunidades a pasar las ITV teniéndola en nuestra ciudad. Por eso exigimos a la Administración regional que trate de solucionar este asunto, o bien ampliando plantilla puntualmente en los meses de verano, que es realmente cuando sufrimos el colapso, o bien abriendo por las tardes como se viene haciendo en Plasencia o Cáceres, o que puntualmente refuercen esta situación con una unidad móvil como realizan en otros lugares», insiste Asecoc.

Los empresarios aseguran que lo único que quieren es que se descongestione la situación y se puedan coger citas no más allá de tres días. «Ahora están dando citas para el mes de octubre», se quejan.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes