Participantes junto con miembros del Club Ciclista Cauriense
Participantes junto con miembros del Club Ciclista Cauriense / KARPINT

332 kilómetros por el Síndrome de Dravet

La ciudad de Coria acogió el pasado martes, día 24 de julio, a tres chicas del Club Ciclista Bizikume-Mujeres en Bici, de San Sebastián y miembros de la Fundación Síndrome de Dravet, que se encuentran realizando una ruta en bicicleta desde el domingo día 22 y que finalizarán el día 28 de julio.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto RetoDravet, ha surgido con el fin de dar a conocer esta enfermedad y dar visibilidad a aquellos que la sufren. La Fundación Síndrome Dravet tiene como objetivo investigar la enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Las tres ciclistas recorrerán alrededor de 332,5 kilómetros en seis etapas. La primera etapa, con salida desde Mérida y llegada a Aljucén, consistió en pedalear durante 17,5 kilómetros por la Vía de la Plata. La segunda etapa fue el lunes día 23 con 59,1 kilómetros desde Aljucén a Cáceres. Y el pasado martes se corrió la tercera etapa desde Casar de Cáceres hasta Coria, recorriendo un total de 60 kilómetros por carretera.

La llegada tuvo lugar en el Paseo de la Isla en las estribaciones del paradisíaco y bello paraje del Puente Medieval sobre las 9.30 horas de la tarde donde todos los componentes fueron recibidos por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y miembros del equipo de gobierno. Además, desde el Casar de Cáceres vinieron acompañados por miembros del Club Ciclista Cauriense, quien, al conocer la iniciativa no dudaron en participar y colaborar. En el lugar de llegada estuvo instalado un stand con información relacionada con esta enfermedad y de la Fundación Síndrome de Dravet.

La marcha continuó en su cuarta etapa mediante dos tramos que partió de Coria hacia Grimaldo y de aquí hasta la Ciudad Romana de Cáparra por el Camino ‘Vía de la Plata’. Un día después la marcha partirá de Cáparra a Fuenterroble de Salvatierra y finalmente la última etapa partirá de esta localidad hacia la capital charra, donde el sábado, día 28, tendrá lugar una charla informativa sobre el Síndrome de Dravet y mujeres ciclistas en la ciudad de Salamanca.

Daniel Fernández, padre de la niña María Fernández que padece el Síndrome Dravet en Coria, no podía ocultar su emoción por las muestras de cariño y solidaridad en esta humanitaria marcha ciclista, donde afirma que con ella se pretende dar difusión y visibilidad sobre lo que es esta enfermedad, para que sea conocida por la sociedad y las consecuencias que acarrea en los pacientes y familiares. Han participado en esta etapa de Casar de Cáceres a Coria un total de 30 ciclistas capitaneados por tres chicas de Guipúzcoa con paradas en Portezuelo y Torrejoncillo.

No es muy conocida todavía esta enfermedad, dijo Daniel Fernández, y se la ve como una cosa rara. Poco a poco se va conociendo y aquí en Coria, dijo, la gente es muy solidaria con nosotros, donde el día a día es complicado de llevar, con varias crisis en un mismo día. Finalizó agradeciendo a todos los participantes en esta causa solidaria y a estas chicas de Guipúzcoa que son colaboradoras con el Síndrome Dravet; al Club Ciclista Cauriense siempre dispuesto y solidario, a la Policía Municipal y, sobre todo, la gran colaboración prestada por el Ayuntamiento de Coria, que una vez más, está al lado de los más necesitados en la ciudad.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes