Coloquio con los abanderados en el trofeo Sangre Brava
Coloquio con los abanderados en el trofeo Sangre Brava / KARPINT

Declarado desierto el trofeo ‘Sangre Brava’

  • Este trofeo se otorga al toro con mejor presencia lidiado por las tardes durante las Fiestas de San Juan

El pasado viernes, día 20 de julio, tuvo lugar el fallo del trofeo ‘Sangre Brava’ de las Fiestas de San Juan 2018, que se otorga al toro con mejor presencia lidiado por las tardes durante las fiestas. Un trofeo que ya cuenta con su XI edición y donde han sido galardonados importantes ejemplares que dejaron huellas en las Fiestas Sanjuaneras.

Este trofeo, según la organización, tiene como finalidad premiar al toro mejor presentado de las Fiestas de San Juan, ya que Coria es la ciudad del toro, y éste, el protagonista de las fiestas, y al mismo tiempo se pretende fomentar la buena presencia de los astados. Para ello sólo pueden optar a este prestigioso trofeo los toros lidiados en la tarde de las fiestas, valorándose sólo la presencia de los toros, teniendo en cuenta el trapío y la morfología, así como la correspondencia de éste con la tipología de su encaste, independientemente con el juego que dé durante la lidia, restando puntos a los toros que estén tocados de pitones, afeitados o mermados en sus facultades físicas y morfológicas.

Para optar al trofeo el jurado puntúa de 1 a 10 puntos cada toro y si ninguno llegase a los 50 puntos, el trofeo quedará desierto. En la presente edición el jurado tuvo como presidente a Chechu Barrios y contó con un total de 10 miembros pertenecientes al Círculo Taurino Cauriense, Asociación de Jóvenes Taurinos, personal de la organización de las Fiestas, pastores y matadores, además de aficionados.

El acto contó con la presencia de la abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, Mamen Yerpes Repilado, además de los abanderados de la Junta de Defensa, Juventud Cauriense, Peña El 27 y Peña La Geta, contando con un animado coloquio sobre el juego que han dado los toros y que fue moderado por el director de ‘Sangre Brava’, Jaime Bravo.

Tras el escrutinio de los votos, el presidente del jurado, Chechu Barrios, dio a conocer el resultado de la votación, donde ninguno de los astados llegó a la puntuación exigida y por lo tanto el trofeo quedó desierto.

Resultado

En cuanto al resultado de la votación en primer lugar quedó el toro lidiado en la tarde del 24 y perteneciente a la abanderada de las Fiestas, con 48 puntos, en segundo lugar el toro de la Junta de Defensa lidiado en la tarde del día 25, con 47 puntos, en tercer lugar el toro de la Juventud Cauriense, lidiado en la tarde del día 26, con 40 puntos, en cuarto lugar, el toro de la Peña El 27, lidiado en la tarde del día 27, con 34 puntos y finalmente quedó el toro de la Peña La Geta•, lidiado en la tarde del día 28, con 21 puntos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes