Borrar
Coloquio con los abanderados en el trofeo Sangre Brava
Declarado desierto el trofeo ‘Sangre Brava’

Declarado desierto el trofeo ‘Sangre Brava’

Este trofeo se otorga al toro con mejor presencia lidiado por las tardes durante las Fiestas de San Juan

Eladio Paniagua

Sábado, 21 de julio 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, día 20 de julio, tuvo lugar el fallo del trofeo Sangre Brava de las Fiestas de San Juan 2018, que se otorga al toro con mejor presencia lidiado por las tardes durante las fiestas. Un trofeo que ya cuenta con su XI edición y donde han sido galardonados importantes ejemplares que dejaron huellas en las Fiestas Sanjuaneras.

Este trofeo, según la organización, tiene como finalidad premiar al toro mejor presentado de las Fiestas de San Juan, ya que Coria es la ciudad del toro, y éste, el protagonista de las fiestas, y al mismo tiempo se pretende fomentar la buena presencia de los astados. Para ello sólo pueden optar a este prestigioso trofeo los toros lidiados en la tarde de las fiestas, valorándose sólo la presencia de los toros, teniendo en cuenta el trapío y la morfología, así como la correspondencia de éste con la tipología de su encaste, independientemente con el juego que dé durante la lidia, restando puntos a los toros que estén tocados de pitones, afeitados o mermados en sus facultades físicas y morfológicas.

Para optar al trofeo el jurado puntúa de 1 a 10 puntos cada toro y si ninguno llegase a los 50 puntos, el trofeo quedará desierto. En la presente edición el jurado tuvo como presidente a Chechu Barrios y contó con un total de 10 miembros pertenecientes al Círculo Taurino Cauriense, Asociación de Jóvenes Taurinos, personal de la organización de las Fiestas, pastores y matadores, además de aficionados.

El acto contó con la presencia de la abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, Mamen Yerpes Repilado, además de los abanderados de la Junta de Defensa, Juventud Cauriense, Peña El 27 y Peña La Geta, contando con un animado coloquio sobre el juego que han dado los toros y que fue moderado por el director de Sangre Brava, Jaime Bravo.

Tras el escrutinio de los votos, el presidente del jurado, Chechu Barrios, dio a conocer el resultado de la votación, donde ninguno de los astados llegó a la puntuación exigida y por lo tanto el trofeo quedó desierto.

Resultado

En cuanto al resultado de la votación en primer lugar quedó el toro lidiado en la tarde del 24 y perteneciente a la abanderada de las Fiestas, con 48 puntos, en segundo lugar el toro de la Junta de Defensa lidiado en la tarde del día 25, con 47 puntos, en tercer lugar el toro de la Juventud Cauriense, lidiado en la tarde del día 26, con 40 puntos, en cuarto lugar, el toro de la Peña El 27, lidiado en la tarde del día 27, con 34 puntos y finalmente quedó el toro de la Peña La Geta, lidiado en la tarde del día 28, con 21 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios