Las dos alumnas muestran orgullosas sus galardones
Las dos alumnas muestran orgullosas sus galardones / KARPINT

El Ayuntamiento beca a dos alumnas del instituto Alagón por sus expedientes

En el Ayuntamiento tuvo lugar en la mañana de ayer la entrega de premios a dos alumnas del IES Alagón que han destacado por sus expedientes académicos al finalizar sus estudios de Bachillerato. El acto contó, además de las dos alumnas becadas, con el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, directores de ambos IES de Coria y familiares de las alumnas becadas.

El alcalde manifestó que esta es una de las medidas que su equipo de gobierno ha puesto en marcha y que les alegra el premiar el estímulo y trabajo de los alumnos, un premio que se puso en marcha en el año 2012 y donde varios alumnos han disfrutado ya de estos premios donde se reconoce el esfuerzo, el tesón, la capacidad y superación, con el esfuerzo y respaldo de sus familiares. Os deseo, dijo García Ballestero, que estos expedientes de que podéis presumir, os lleve a alcanzar grandes metas en esta nueva andadura universitaria. Finalizó felicitando a los Directores y Profesorado de ambos centros educativos por el trabajo que vienen desempeñando en la ciudad.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas acreditativos a las dos alumnas becadas por parte de la concejala de Turismo Almudena Domingo Pirrongelli y del director del IES Alagón, José Luis Carpintero Montero.

Una de las alumnas becadas es Lucía Sánchez Blázquez que acaba de finalizar 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, con una nota media de 10 puntos. Iniciará el nuevo curso en la Universidad de Salamanca donde quiere realizar los estudios de Física. Sobre el premio obtenido, manifiesta que le supone un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, además de un recorrido desde que se inició en la educación. Manifiesta que sus compañeros y amigos se alegran con mis notas, que a algunos les sirven de estímulo y finaliza diciendo que en un futuro le gustaría dedicarse al mundo de la investigación.

La otra alumna laureada es Elena Ibarra Villalba, que acaba de finalizar el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Alagón con una puntuación media de 9,94. Iniciará el nuevo curso en la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Medicina. Sobre el premio, manifiesta que le supone una gran recompensa después del trabajo durante estos años y le parece que es un gran premio, diciendo a sus compañeros de estudios que con el trabajo siempre se consiguen grandes metas. Finaliza diciendo, que a pesar de que su madre es la directora del IES Caurium, que no quiso trasladarse al nuevo centro, porque se sentía muy a gusto en el IES Alagón y por los buenos compañeros y amigos con que contaba.

Finalmente el director del IES Alagón, José Luis Carpintero Montero, destacó el reconocimiento del Ayuntamiento por el trabajo bien hecho de alumnos y profesores. Para el instituto, dijo Carpintero Montero, es un orgullo porque aunque aquí tenemos dos alumnas galardonadas que representan a Coria, quiero resaltar en este centro, por encima de 9 puntos, hay unos 14 alumnos, lo que es motivo de satisfacción para toda la comunidad educativa.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes